Quantcast

Deportes

La UCI responsabiliza a la organización del Tour de los dopajes de Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha señalado a la organización del Tour de Francia como responsable de ocultar los casos de dopaje del excorrredor estadounidense Lance Armstrong, vencedor de siete ediciones entre 1999 y 2005, después de hacer 'oídos sordos' a los positivos por dopaje en cuatro análisis.

La UCI ha publicado en su página web los resultados de aquellos cuatro test, que dieron positivo por corticoides en la edición de 1999, que supuso el primer triunfo del tejano en la 'Grande Boucle'. "Este documento proporciona todos los hechos y circunstancias que rodean a los resultados", indicó la UCI en un comunicado.

El documento también explica en detalle, según el estamento, "por qué el Ministerio francés de Juventud y Deportes, responsable de aquellas pruebas antidopaje en el Tour de Francia, dictaminó que Lance Armnstrong no había infringido las normas antidopaje".

El informe revela que la organización, que hizo dicha mención específica, entendió los valores anormales de corticoides como resultado de una crema para la piel que utilizó Armstrong antes de la prueba francesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.