Quantcast

Deportes

El Príncipe de Asturias de los Deportes 2000 ya es ficción en Australia

Una biblioteca de Sidney ha trasladado todos los libros sobre el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes. "Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo 'Lance Armstrong: Imágenes de un campeón', 'El Programa de Desempeño de Lance Armstrong: El máximo campeón del mundo', serán trasladados pronto a la sección de ficción", reza el anuncio de la Biblioteca de Manly, en las playas del norte de Sidney.

La noticia se dio a conocer a través de un tuit con la foto del mensaje y un comentario en el que se leía: "No hay ira como la de un bibliotecario. La biblioteca de Manly toma una acción rápida contra #LanceArmstrong", según citó el canal 9 de televisión.

La semana pasada el ciclista estadounidense de 41 años confesó en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que participó en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Mientras, en España sigue sin haber noticias de que los responsables de la Fundación Príncipe de Asturias hayan decidido retirar el premio de los Deportes 2000 concedido al exciclista estadounidense. El pasado mes de octubre, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que le retiraba todas las victorias, entre ellas los siete Tour, y que le sancionaban de por vida, desde la Fundación dijeron que no tenían ninguna intención hacerlo, debido a que en su reglamento no se contempla la retirada de premios. Pues ya saben, hasta en las antípodas tienen claro que el premiado y por ende el premio de los Deportes 2000 es de ficción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.