Quantcast

Deportes

Horner, con 41 años y 326 días, el ganador más veterano en la historia de Vuelta, Tour y Giro

El francés Kenny Elisonde (FDJ) ha vencido en la penúltima etapa de la Vuelta a España, celebrada sobre 142.2 kilómetros entre Avilés y el Alto de L'Angliru, después de ser el último superviviente de una escapada de 32 corredores, mientras que el norteamericano Chris Horner (Radioshack) es el virtual vencedor de la Vuelta a España tras doblegar al italiano Vincenzo Nibali (Astana) en un gran mano a mano.

La Vuelta 2013 tenía que decidirse en la ya mítica cima de L'Angliru y en los 6.5 kilómetros finales, los duros de verdad, hubo una batalla histórica entre los dos primeros. Nibali atacó a Horner en hasta cuatro ocasiones, incluida una en la terrible Cueña Les Cabres (rampas de hasta el 23%), pero el americano aguantó bien y le dio la estocada definitiva al "tiburón" a poco más de dos kilómetros para el final.

Con 41 años y 326 días, Horner es el ganador más veterano en toda la historia de las tres grandes Vueltas por etapas. Además del italiano Nibali, al norteamericano le acompañará en el podio el español Alejandro Valverde (Movistar), que en ningún momento mostró las fuerzas suficientes para atacar el liderato, pero que tampoco sufrió para ser tercero. Para el murciano será el quinto podio en la ronda nacional.

Por delante de ellos aguantó Kenny Elissonde, el mejor de una escapada de 32 corredores, y que supo regular su ritmo en L' Angliru y unir su nombres a los de algunos de los escaladores más grandes de este deporte. Este domingo se celebrará la etapa final de La Vuelta, entre Leganés y Madrid, sobre 109.6 kilómetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.