Quantcast

Deportes

¿Ha huido el ganador de la Vuelta para no someterse a un control antidopaje?

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se llevó este lunes una sorpresa cuando a primera hora de la mañana los agentes se desplazaron al hotel Princesa, de Alcorcón, para realizar un control antidopaje a Chris Horner, ganador este domingo de la Vuelta a España. El citado control no se pudo realizar ya que el ciclista estadounidense había desaparecido.

Según ha adelantado el diario As, cuando los miembros de la agencia antidopaje española llegaron al hotel donde supuestamente debía encontrarse Horner, en su habitación había otro corredor. El control es un encargo de la USADA, la agencia antidopaje estadounidense, que viene desde hace tiempo realizando un seguimiento a Chris Horner. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte tuvo que esperar a que acabara la Vuelta a España para realizar el control al veterano ciclista, ya que mientras dura la carrera son exclusivos de la UCI.

De momento, lo que está claro es que Horner ha podido incurrir en una falta grave al no estar localizado, como es preceptivo en la Ley antidopaje. El propósito de la agencia estadounidense es medir su nivel de hematocrito, de ahí el encargo a sus colegas españoles, que se presentaron en el hotel de Alcorcón a la hora que la USADA les había dicho que podía localizar al ciclista. Al jugar un papel de agente de control, la AEPSAD se ha limitado a elaborar un informe sobre lo sucedido enviarlo a los norteamericanos, que serán quienes decidan si sancionan al ciclista.

El equipo de Horner, el RadioShack-Leopard, asegura que es cierto que el ganador de la Vuelta no se encontraba en el hotel del equipo, aunque aclaró que el ciclista ya avisó el domingo de que iba a dormir con su mujer en otro hotel distinto al del equipo y que así lo había hecho constar en el sistema ADAMS, herramienta obligatoria para conocer el paradero de los deportistas.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS. En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", lamentó el jefe de prensa del equipo Philippe Maertens, en declaraciones a 'Cyclingnews'. Según este portal de información ciclista, Horner ya se encuentra viajando de vuelta a los Estados Unidos.

Cabe recordar que Horner coincidió con Lance Amrstrong en los años 2009 y 2010 y que el reciente ganador de la Vuelta a España quiso ser el abanderado de la defensa del texano. "Soy lo suficientemente viejo y sabio para entender la situación, pero al final está siendo procesado sin haber dado positivo", llegó a decir apenas un mes antes de la confesión del Lance Armstrong a Oprah Winfrey.

Pero hay más, una vez conocida la revelación de Armstrong, Horner no fue, ni mucho menos de los más tajantes en la crítica al norteamericano. "El hizo, supongo, cosas oscuras para el deporte, pero ha hecho muchas cosas buenas para el deporte también".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.