Quantcast

Deportes

Froome, Valverde, Quintana y 'Purito', cuarteto de lujo entre los 25 ciclistas preinscritos para la Vuelta

El británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha) se encuentran entre los 25 ciclistas preinscritos para la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, según ha anunciado la propia organización este lunes.

En cuanto a la participación española, ausente el madrileño Alberto Contador, en esta primera lista de participantes destaca la presencia del vencedor en el 2009 y cuatro veces podio de la ronda Alejandro Valverde, así como la participación de Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercero en las ediciones de 2010 y 2012.

A pesar de que presumiblemente Valverde trabajará para Nairo Quintana, serán el murciano y el catalán las opciones españolas más destacadas para estar en los puestos de honor de la Vuelta. Otro corredor nacional con opciones al cajón es Samuel Sánchez (BMC). El asturiano, ausente en el Tour de Francia ya sabe que sus compañeros Cadel Evans y Philippe Gilbert le acompañarán en la salida de Jerez de la Frontera.

En la primera relación de corredores inscritos por los equipos para la 69ª edición de la ronda española destaca además la presencia del vencedor del Tour 2013, el británico Chris Froome, y del Giro 2014, el colombiano Nairo Quintana. Además, está el defensor del jersey rojo del año 2013, el estadounidense Chris Horner (Lampre).

No acudirá sin embargo a la Vuelta el último vencedor del Tour, el italiano Vincenzo Nibali (Astana). El conjunto kazajo acudirá a España con el también transalpino Fabio Aru, revelación a sus 24 años en el último Giro de Italia, en el que finalizó tercero y conquistó una etapa. Otro de los jóvenes talentos de futuro, el francés Thibaut Pinot (FDJ.fr), tercero del pasado Tour, también está en la lista de preinscritos.

Entre los 25 ciclistas que ya se sabe que están preinscritos, destacan otros grandes nombres del panorama ciclista internacional como el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), el suizo Fabian Cancellara (Trek), el estadounidense Andrew Talansky (Garmin), el holandés Laurens Ten Dam (Belkin), el alemán Tony Martin y el belga Tom Bonnen (Omega Pharma-Quick Step).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.