Quantcast

Deportes

Atlético: Mustafi, recambio si sale Savic; renovación para Borja Bastón al que quiere el Valencia

El jugador del Valencia Mustafi firmando autógrafos.

Simeone sigue dando vueltas a los dos próximos proyectos supeditados a la sanción FIFA, por lo que la ventana de junio se antoja como decisiva desde que el Cholo dirige al Atlético de Madrid. Con un bloque afianzado, renovado y protegido con cláusulas al alza, el técnico argentino busca reforzar puestos clave para elevar el nivel y multiplicar la competencia. Es el caso del eje de la zaga donde la jerarquía de Godín, el competente Giménez y la solvencia de Savic han sido apuntaladas con la respuesta positiva de Lucas Hernández. Sin embargo, el verano puede propiciar movimientos que afectarían a una de las zonas del equipo más cotizadas.

Las intervenciones de Stefan Savic en su año de debut en el Atleti no han pasado desapercibidas y muchos clubes europeos han tomado nota. Uno de ellos, con graves problemas en sus centrales, pretende remozar su zaga con la llegada del nuevo entrenador. Así, Pep Guardiola se habría fijado en el internacional montenegrino como recambio para su defensa, si bien este último interés del Manchester City habría que unirlo al de su vecino Manchester United, que ya el verano pasado dilató el traspaso del central al Vicente Calderón, o a los deseos del Milan por recuperar al jugador para el Calcio.

Manchester City y United pretenden al central, pero Simeone se ha fijado en el defensa alemán del Valencia

Ni Godín ni Giménez saldrán del Atlético. Tampoco Lucas Hernández, pero lo de Savic sería una posibilidad a estudiar si la oferta que llega se hace irrenunciable y el repuesto es de absoluta solvencia. En ese escenario el preferido por Diego Pablo Simeone es el valencianista Shkodran Mustafi. El internacional alemán brilla con luz propia en la oscuridad ché donde pese a la zozobra de Nuno y Neville su juego e intensidad han cautivado al Cholo. 

La cotización de Mustafi en el mercado supera la de Savic, pero en el juego de las posibilidades aparece una figura interesante para el Valencia. Si el equipo ché supera el trance de esta terrible temporada y prepara un proyecto en condiciones para la temporada 2016-17 en los planes de García Pitarch, director deportivo de Peter Lim, aparece el nombre de Borja Bastón. El '9' canterano del Atleti es una de las grandes figuras de la temporada haciendo goles en las filas del Éibar jugando a préstamo hasta junio. Será entonces cuando regrese al club que le formó como futbolista y donde, según ha sabido ‘Vozpópuli’, ya se prepara un nuevo contrato con mejora del mismo y ampliación con una fuerte cláusula. Borja está atado hasta 2017, pero se pretende incrementar su vínculo rojiblanco. 

 

Sin embargo, se podría contemplar una salida del ariete siempre con opción de recompra en función de los refuerzos para la delantera que lleguen (Cavani, Diego Costa, Icardi...) y los que continúen en la plantilla. Simeone decidirá al final porque no anda muy satisfecho con el rendimiento de alguno de los suyos (no se trata de Fernando Torres) y Borja también aparece en su pensamiento de futuro. Veremos...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.