Quantcast

Deportes

Simeone tiene voz y mando, pero se quedará sin 'cinco' y sin fichajes hasta enero

Cholo Simeone dirige al Atlético en el partido ante el Oviedo de pretemporada.

La exigua victoria del Atlético de Madrid ante Las Palmas facilitó los tres primeros puntos que otros rivales directos no lograron sumar. Con algunas dudas y no pocas certezas el proyecto del Cholo arrancó ganando si bien el primer triunfo dejó varios mensajes. El más certero, dirigido a los fichajes (sólo debutó Jackson, Filipe Luis se reestrenaba) que ya conocen la ley de Simeone: nadie por encima del resto. Ser un recién llegado no garantiza nada. Que se lo pregunten a Cerci...

Filipe Luis rayó a la excelente altura de la temporada en la que contribuyó a ser campeón de Liga y subcampeón de la Champions. Jackson apenas pudo ser evaluado aunque le buscaron sus compañeros y Fernando Torres le dio relevo. El otro Torres, Óliver, fue de lo mejor del Atleti sobre el maltrecho césped del Calderón. La noticia no sólo llegó en los descartes (Carrasco no entró en la lista) sino en los recambios. El Cholo dejó un avisó al extremo belga y otro a Vietto pese a ser este el primer fichaje del proyecto: Correa adelantó como un cohete a ambos. El recién convocado por Martino con la absoluta argentina se lo ha ganado a pulso en una pretemporada mucho más certera y positiva que la de sus compañeros. Sin embargo, esto no ha hecho nada mas que empezar y la advertencia del Cholo en pretemporada no engaña. "En este Atlético será algo habitual ver a un jugador pasar de la grada a ser titular, del banco a la tribuna, del terreno de juego al banquillo...", aseguró en una entrevista con AS

La mano del Cholo se nota en el equipo y en el campo. Los problemas, en cambio, llegan de una constante que él no controla: el mercado. En esa misma entrevista reflejó sus temores. "Me da miedo el cierre del mercado de fichajes". Y en esas está. Con una plantilla prácticamente cerrada y sin más sobresaltos que la fuga de Arda (para el que no se ha fichado recambio y la apuesta es Óliver), las sorpresas pueden llegar de ofertas millonarias de última hora. Godín y Griezmann han sido tocados por los 'cocos' de Europa, pero podrían llegar más movimientos (Raúl García y Jesús Gámez tienen ofertas de Athletic y Watford, entre otros) y en la afición también existe el temor a otro 'heitingazo'. 

Con Siqueira en la puerta de salida hacia Oporto después de no cerrarse su venta ni a Juventus ni a PSG, el Atleti negocia varias remodelaciones que no afectan a la actual plantilla. Son los casos de Guilavogui, cedido en el Wolfsburgo y cuya propiedad pretende adquirir ya el club alemán, y Cerci, cedido y repudiado en el Milán y al que pretende ahora la Fiorentina. Dos operaciones que reportarían buenos ingresos al club rojiblanco en un excelente verano en ventas que ya vaticinamos en 'Vozpópuli'. 

Sin embargo, lo que no habrá son más entradas. El frustrado intento de reforzar el mediocampo con Motta aceleró los movimientos por incorporar a Kranevitter en el mercado de verano. El nuevo '5' de Argentina, flamante convocatoria de Martino tras una espectacular Copa Libertadores, no desembarcará sin embargo hasta enero en el Vicente Calderón. El Mundial de Clubes es cita obligada de River Plate que no quiere desprenderse de una de sus mejores bazas para esta cita pese a lo que se empezó a negociar el pasado mes de mayo en Buenos Aires. Sí que ha variado el porcentaje del pase que el Atleti adquiere (el 70%) por 8 millones de euros desde que Gil Marín y Andrea Berta visitaron mese atrás a Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli, presidente y director deportivo de River respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.