Quantcast

Deportes

"Levantaos y ganad la Champions por esta afición que se ha ido a casa llorando"

Simeone hablando con sus jugadores.

Las sensaciones eran difíciles de digerir en el vestuario rojiblanco en el Ciutat de Valencia. La Liga se esfumó en el penúltimo capítulo del campeonato después de haber aguantado la lucha casi hasta el final frente a Barça y Real Madrid. Koke, uno de los capitanes que dio la cara tras la derrota con el Levante, trató de asumir el golpe. "Todo el trabajo de una temporada se ha venido abajo en un partido. La Liga se nos ha ido por este accidente...", admitió el mal trago el canterano. Cholo Simeone, cariacontecido, sacaba la versión positiva de un resultado inesperado que dejó al Atleti sin opción de luchar el título en la jornada final: "Tengo el dolor de quedarme fuera en la última fecha, pero me invade la alegría estar peleando hasta la penúltima jornada en el campeonato". Simeone se expresó así de cara al exterior, pero su discurso a los jugadores en el vestuario tuvo otro cariz.

Según ha sabido 'Vozpópuli', el técnico argentino dedicó unas frases a sus futbolistas para buscar no sólo la reacción sino también el examen de conciencia con el dolor del pecado por haber dejado escapar el último asalto a la Liga. Cholo habló con la rotundidad del líder que es. Y lo hizo con el fin de obtener una respuesta inmediata. El 'gatillazo' en Levante propició una de esas frases de Simeone que se recordarán por mucho tiempo: "Levantaos y ganad la Champions por todos estos aficionados que han venido al campo y se han marchado a casa llorando", le dijo el entrenador al equipo en las entrañas del estadio valenciano.

Para el Cholo la derrota puede tener un valor añadido admitiendo que la Liga siempre estuvo "muy difícil" a pesar de haberla competido sin cuartel. El aviso a navegantes debería actuar como un toque de atención para los protagonistas de una temporada espectacular que puede concluir con el premio gordo. Simeone conminó a los jugadores a conjurarse para estar motivados y superar al eterno rival en la cita de Milan: "Esta Liga estaba muy difícil, así que levantaos porque tenemos que ganar la Champions". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.