Quantcast

Deportes

El enfado de Simeone y las razones por las que amenaza con irse del Atlético

Simeone, durante la final de la Champions.

"Es momento para pensar y en eso estoy". Las palabras de Simeone tras caer derrotado en San Siro fueron el segundo golpe para una afición abatida por el cruel desenlace de Milán. El Cholo emitió un mensaje repleto de incertidumbre que disparó las especulaciones sobre su futuro pese a tener contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020. Dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid pesan lo suficiente como para pararse en seco y replantearse las cosas; eso fue lo que quiso hacer el técnico argentino al que nada le consolaba. El viaje de vuelta a Madrid fue un calvario mientras la hinchada colchonera no sólo tenía que lamerse la sangrante herida de la Copa de Europa sino también encajar la inesperada y sorprendente reflexión de su tótem.

El portugués Tiago fue el único jugador del vestuario rojiblanco que respondió ante la pregunta de 'Vozpópuli' con la prensa de su país como testigo sobre un posible adiós del Cholo. "Sigue seguro con nosotros", dijo escueto el renovado mediocentro y sorprendido a la vez por la cuestión. Las alarmas se activaron con la velocidad que se extendió el rumor de una posible salida hacia destinos marcados por la especulación (Italia y la Premier). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El 'calentón' de Simeone tenía mucho de rabia e impotencia, pero llevaba un mensaje implícito y dirigido a la directiva del club. A Gil Marín y Cerezo, los máximos responsables de la entidad colchonera. 

El proyecto no se desestabilizará por la figura del entrenador que no pretende darse a la fuga y que todo salte por los aires. Simeone no es así. Ni mucho menos. Sin embargo, quiere que sea el club el que le contagie y no a la inversa. Quieren que le ilusionen de verdad. Él se ha convertido en el auténtico impulsor de cada uno de los proyectos con muchos de los mimbres y fichajes solicitados, pero no con todos los que exigió. Ha llegado la hora de que el Atleti responda a la demanda que lleva reclamando años y que aún no es la adecuada para pelear de igual a igual con Real Madrid y Barcelona. El Cholo necesita cracks y jugadores de primer nivel aunque el asunto viene de lejos.

Gil Marín corrió raudo para reunirse con Simeone y frenar su arrebato tras la dura derrota en Milan. La promesa del Consejero Delegado no se hizo esperar: tendrá los fichajes que pide. Ahora habrá que comprobar si las palabras y promesas del máximo responsable del Atlético de Madrid son ciertas porque la 'amenaza' del Cholo llenó de preocupación a todas las instancias del Vicente Calderón. Y nadie se imagina a día de hoy un proyecto sin Simeone al frente del mismo. No es de extrañar que se aceleren los movimientos en los próximos días, pero estos han de ser eficientes, certeros y de la exigencia que requiere el Cholo parar armar un proyecto Top. De lo contrario, igual ya no vuelve a haber más avisos....

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.