Quantcast

Deportes

El Atleti, a pescar en el río revuelto: Filipe Luis quiere volver y Courtouis recela de Mourinho

Filipe Luis y Courtouis, en su etapa en el Atlético de Madrid.

El Chelsea provocó parte del desmantelamiento del actual campeón de Liga. El Atlético hizo caja con Diego Costa (38 millones) y Filipe Luis (20 kilos) tras el rocambolesco viaje de ida y vuelta de Tiago engañado por el técnico luso. Además, Thibaut Courtois regresó a Londres tras sus repetidas cesiones en el Vicente Calderón. Sin embargo, la situación de estos tres pilares básicos que desmembraron al equipo rojiblanco se ha hecho insostenible en Stamford Bridge tan sólo unos meses después lo cual puede propiciar un ‘efecto boomerang’ con el Atleti pescando en el río revuelto de Mourinho.

El peso del Atlético es de tal magnitud que ninguno de los tres ex rojiblancos olvidan su pasado reciente. El contacto de Diego Costa con sus otrora compañeros y el cuerpo técnico es habitual y mucho más que cordial. En el caso de Courtois y Filipe Luis sucede algo similar, pero con un añadido diferente al del delantero: el portero y el lateral zurdo están a disgusto en el Chelsea y con serias desavenencias con Mou. Ambos desean salir y añoran sus días de gloria en el Manzanares.

Courtois renovó a principios de temporada con el Chelsea hasta 2019 y es titular indiscutible, pero no es oro todo lo que reluce en esa posición de privilegio. El Cholo es consciente del malestar de ‘Thibu’ y su deseo de abandonar Londres mientras el técnico argentino busca portero para el próximo proyecto. El gran papel de Moyá no ofrece debate y ya cuenta con ofertas (Italia) para dar otro salto, mientras que la recuperación tras las dudas iniciales de Oblak no es suficiente para el proyecto 2015-16. El perfil del cancerbero que pretende Simeone es tipo Courtois, un guardameta top que gane partidos y títulos. De Gea anda en esa línea también aunque en la dirección deportiva se manejan otros nombres como el de Weidenfeller (BVB).

Lo de Filipe Luis es mucho más significativo y habría filtrado a un ex compañero del Atlético su arrepentimiento por la decisión tomada en verano. El propio Cholo sabría de este desencanto del lateral brasileño, lo que plantearía un nuevo escenario dado que la banda izquierda rojiblanca no ha estado a la altura de lo que hizo Filipe. Siqueira no termina de convencer y sólo Ansaldi ha resuelto bien el problema aunque lleva tiempo lesionado.

En estos preparativos del nuevo Atlético de Madrid puede haber novedades. El viaje a la Premier (Manchester United) previsto por Miranda para el próximo verano podría replantearse. Aunque la oferta del club inglés ya fue firme la pasada temporada, el compromiso del central brasileño podría haber dado un giro absoluto. Miranda habría replanteado su salida e incluso lo habría hablado con Simeone para seguir vinculado al Atlético de Madrid donde sabe que está mejor que en ningún otro destino.t

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.