Quantcast

Deportes

Simeone: "Es un fracaso mío que no haya jugado Jackson, pero no voy a cambiar mi forma de jugar"

Simeone comparece en rueda de prensa.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló de la marcha de Jackson y entonó el mea culpa: "Es un fracaso. Totalmente, el más responsable soy yo, no tuvo la fortuna ni la opción de darnos lo mejor de él y me siento partícipe de ello. Es un fracaso mío que no haya jugado Jackson, pero no voy a cambiar mi forma de jugar. Él trabajó con entusiamo e ilusión y partir de una decisión y charla hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara, saludarnos donde nos encontremos. A los que etamos dentro es lo que más nos interesa. Los demás son libres para poder hablar lo que quieran. Hay tranquilidad por su parte por el esfuerzo que hizo por competir y por la nuestra, le desamos lo mejor. Hablamos claramente como hombres y a partir de eso están las elecciones que generan tomar decisiones. Ojalá vuelva a ser el futbolista que todos pensamos.

Cholo también invitó a la afición a "estar muy cerca, disfrutar, sentirse orgullosa" de su equipo y acudir "todos" este sábado con la "camiseta rojiblanca o algo rojo" al Vicente Calderón para el partido de este sábado contra el Eibar. A una pregunta sobre los horarios -jugará cuatro partidos en nueve días a partir de la próxima jornada-, los arbitrajes o las sanciones a sus futbolistas, el técnico remarcó: "Lo que me sale es invitar a la gente mañana a estar muy cerca del equipo y sentirse orgullosa del equipo que tiene el Atlético, que ha respondido como respondió el otro día con nueve hombres en el Camp Nou".

"Y le invito a la gente que disfrute de su equipo. La verdad que la única situación que nos potencia es ver un estadio lleno, tener a la gente con nosotros... Eso es lo primero que me sale. Después, todo lo otro (horarios, sanciones y arbitrajes) desde el lugar que tengo no podemos hacer muchas cosas, simplemente estamos para hacerlo lo mejor posible", prosiguió tras el entrenamiento. "Sí me gustaría que estuviesen todos con la camiseta del Atlético de Madrid. Invitaría a que la gente fuera al estadio con la camiseta rojiblanca o algo rojo que tengan. Estaría bueno", añadió Simeone sobre el encuentro de este sábado frente al Eibar, al que dedicó una serie de elogios en rueda de prensa este viernes.

"Mendilíbar está haciendo un trabajo fantástico en el Eibar, su equipo está jugando muy bien, está siendo muy constante en los partidos, tiene una regularidad bastante buena y está siendo una sorpresa la temporada. Me gusta cómo juega el Eibar", destacó. "Sin "nada" que opinar acerca de que no juegue Borja González, cedido por el Atlético, con el conjunto vasco en el Vicente Calderón, el técnico deberá reinventar su alineación titular por seis bajas entre lesiones (Stefan Savic, Augusto Fernández y Tiago Mendes) y sanciones (Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis).

"Nosotros creo que cuando planificamos una plantilla la hacemos en consecuencia de saber que, en determinados momentos de la temporada, vas a necesitar de todos los futbolistas y trabajamos en consecuencia para que los futbolistas lleguen de la mejor manera al partido que les toca", repasó Simeone.

"Mañana es un día de ellos. Van a jugar Gámez, Giménez, Saúl y Lucas atrás. Y trabajaremos en consecuencia de lo que venimos haciendo durante hace casi seis o siete meses y mirando siempre para adelante y positivamente en lo que referencia a las características de los futbolistas. Y, como siempre, desde el entrenador, intentando sacar cada cosa positiva que tiene cada futbolista para el juego del equipo de mañana", continuó.

Fernando Torres regresa a la convocatoria después de seis encuentros de baja por un traumatismo en el tobillo derecho con edema óseo. "Está trabajando de menor a mayor con mucho entusiasmo y con mucha ilusión. Y ojalá que si le toca jugar logre marcar como cualquiera de los otros delanteros que van a participar mañana", dijoSimeone, cuyo equipo está a tres puntos del liderato.

Ante esa distancia respecto al Barcelona, el técnico explicó que sigue "trabajando de la misma manera", pensando en el "objetivo" del equipo de "llevar el partido" de este sábado "al lugar" donde su conjunto se sienta "más cómodo" y en "enfrentar a un rival que está haciendo las cosas bien, que tiene mucha velocidad sobre todo en sus delanteros, que trabaja muy bien en la mitad de campo sobre todo cuando está Escalante, que le da mucho más equilibrio, y con laterales que atacan muy bien, sobre todo en el lado de Capa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.