Quantcast

Deportes

Bilardo es la ayuda de Simeone y el 'Mono' Burgos cuando tienen dudas

Mono Burgos y Simeone, en un entreno.

El mejor recurso siempre es la experiencia. No siempre los imprevistos que surgen a lo largo de una temporada son bien solventados por el cuerpo técnico o las medidas adoptadas no surten efecto. El problema en ocasiones supera las previsiones y, además, provoca un incendio que luego es difícil de extinguir. En el Atlético de Madrid de Simeone se produjo un problema con un futbolista y la solución al mismo llegó desde fuera. Una voz experta y de absoluta confianza para el tándem Cholo-Mono Burgos puso luz al asunto y su consejo fue seguido al pie de la letra. 

Carlos Salvador Bilardo fue esa ayuda. El doctor, una de las referencias constantes para Simeone, sirvió de nuevo como asesor fundamental para resolver el conflicto con dicho jugador. Fue Germán Burgos quien desveló el asunto durante una de las ponencias en las que el segundo entrenador del Atlético de Madrid participó la pasada semana con motivo del II Curso de Formación Continua Licencia UEFA Pro. 

El 'Mono relató a los cientos de entrenadores presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que cuando se les presenta "alguna duda" recurren a un entrenador más experto. Bilardo se convirtió en este caso concreto en la fuente de la que brotó la solución: "Lo mejor es arreglar los conflictos en la plantilla el mismo día, solucionarlo e intermediar para que no vaya a más". Ese fue el consejo sabio de el 'Narigón' Bilardo.

No desveló el ayudante del Cholo a qué futbolista se refería como el causante del conflicto. Sin embargo, los roces entre Simeone y sus jugadores en las filas del Atlético de Madrid han sido escasos y de poco recorrido. Los más sonados tuvieron como protagonistas a Diego Ribas y Mario Mandzukic, más recientemente, y todos estos desencuentros se solventaron a nivel interno y muy poco trascendió de los mismos.

Bilardo se convirtió en la impagable ayuda externa para Simeone, un entrenador de quien el Cholo ha aprendido máximas que quedaron grabadas a fuego en su ideario. Por ejemplo. "Bilardo siempre decía que no se intercambia la camiseta con el rival, porque mi camiseta vale más que la suya. Yo no le puedo dar a un rival mi camiseta por la suya". En el caso del 'Mono' Burgos su mentor y gran maestro siempre ha sido el también técnico argentino Carlos Timoteo Griguol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.