Quantcast

Deportes

Simeone: "No me voy a desgastar con la sanción, solo pienso en el partido de Las Palmas"

Simeone y varios jugadores, durante un entrenamiento del Atlético.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha afirmado que no quiere "desgastarse" opinando sobre la sanción FIFA que priva a los rojiblancos de fichar hasta 2017 por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años y ha reiterado que no es un problema tener una plantilla muy amplia porque le permite "seguir mejorando".

"Lo que hablé con el club es que va a recurrir la sanción. Yo me centro en el partido de Las Palmas, no me voy a desgastar en esas situaciones. Solo me interesa que las cosas salgan bien el domingo", ha manifestado en rueda de prensa.

Por ello, solicitó concentrarse solo en lo que pueden manejar. "Nuestra idea es centrarnos solo en nosotros. A partir de ahí, buscar lo que más nos convenga en cada partido. No hay otro pensamiento. Solo necesitamos seguir mejorando, tener regularidad, y a eso apuntamos. Tenemos gente joven que va creciendo y eso hace que el equipo vaya progresando", ha continuado.

"Esta mitad de temporada hemos dado minutos a muchos futbolistas y han respondido. Lo que nos ha permitido estar aquí es que todos se sientan y sean competitivos cuando se les llama. Cuando me tocó jugar en equipos grandes, vi que el equipo gana por la calidad del equipo. Porque la concentración es difícil mantenerla, es complicado mantener siempre el mismo nivel. Habrá momentos que alguno esté más enojado, otros en los que estarán jugando mejor y en eso trabajaremos para sacar lo máximo de la plantilla y salir beneficiados", ha contestado a los posibles problemas que le da el tener una plantilla tan amplia.

Además, el técnico argentino elogió al francés Antoine Griezmann, en un gran momento de forma. "Cuando llegó, comenzó jugando a la izquierda; pero siempre vi que es un jugador que debe jugar con libertad absoluta. Se acomoda con facilidad a las necesidades del equipo para hacer daño a los rivales y por eso ha rendido como ha rendido", ha explicado.

"Tiene velocidad, cabezazo, buenas diagonales. Y a eso se le ha añadido la consistencia, que se la han dado sus compañeros y el club, y que le han convertido en un hombre. Muestra con su esfuerzo que el talento es algo importante pero sin el trabajo, el talento no es nada", ha alabado.

Precisamente, sobre la pareja del delantero francés en el campo, el 'Cholo' Simeone ha afirmado que "se adapta bien a cualquiera". "Griezmann se adapta a muchos futbolistas. Estuvo bien con Mandzukic, está bien con Fernando y Jackson, y con Luciano también ha hecho goles. Quizás por esas características de velocidad con Vietto, ellos dos juegan a algo similar", ha relatado.

Preguntado sobre su afirmación de que a Real Madrid y FC Barcelona les cuesta menos sacar los partidos adelante y es "complicado competirles", Simeone lo ha mantenido. "Es complicado competirles, y lo sostengo porque es una realidad. A nosotros nos cuesta mucho sacar los partidos adelante. No podemos conseguir un resultado importante en un primer tiempo para jugar en el segundo desde otro lugar. Estamos siempre con tensión y concentración que es lo que nos permite competir en la situación en la que estamos", ha afirmado.

"Tanto Jackson -Martínez- como Luciano -Vietto- están haciendo un gran trabajo de espaldas, porque son posiblemente más parecidos que Fernando -Torres-, que es más profundo, necesita más espacio En cambio ellos dos con el juego de espaldas hace que tengan muchas asistencias. Lo más cercano que estemos en las áreas hace que los delanteros puedan tener más opciones. En la segunda vuelta esperamos que eso se dé más y puedan conseguir más goles que es de lo que viven", ha declarado.

Sobre una posible vuelta de Borja Bastón, Simeone cree que "está cumpliendo y metiendo goles". "Lo manejaremos en consecuencia de la sentencia y el recurso del club. Borja es una persona extraordinaria y muy profesional. Donde ha ido ha cumplido muy bien y ha hecho goles, que para los delanteros es importante", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.