Quantcast

Deportes

¿Para qué jugón ha reservado el Atlético de Cholo Simeone 50 millones en este mercado veraniego?

Thiago recibe órdenes de Guardiola en el partido ante el Atlético de Champions.

El asunto del 9 trae de cabeza a los dirigentes del Atlético de Madrid que aún no han cerrado el fichaje principal del nuevo proyecto. Las gestiones se aceleran en los diferentes frentes abiertos aunque sin resultados y la fecha límite del 7 de julio se acerca. El día del chupinazo es cuando Simeone quiere tener resuelta la madre de todas las contrataciones por lo que Gil Marín se apura con los mejor colocados en la lista de nueves: Aubameyang puede ser el pelotazo aunque se siguen esperando buenas noticias de Londres por Diego Costa, que presiona para volver, sin olvidar que se reunieron en Milán por Icardi, que se ha postulado la opción de Bacca y también la de Higuaín (de paso por Madrid), con Cavani, el preferido del Cholo, con escasas opciones ya.

Sin embargo, el Atleti está trabajando en sigilo en otra dirección. El delantero es prioritario y uno de máximo nivel acabará llegando, al igual que la contratación-renovación de Fernando  Torres, pero los dirigentes colchoneros quieren dar la sorpresa y llevan tratando dicho asunto mucho tiempo con reuniones, presentando ofertas (Óliver y Vietto como monedas de cambio) y negociaciones que desemboquen en otro fichaje top. El refuerzo en cuestión iría encaminado a multiplicar el poder del centro del campo y para afrontar dicho desafío el club, gracias en gran parte al empeño-apoyo capital de Wang Jianlin, tendría preparados hasta 50 millones de euros con los que sufragar dicha apuesta. Un jugón sigue siendo la asignatura pendiente desde el adiós de Arda Turan aunque el Atleti baraja opciones menos atacantes para la línea medular.

El mercado alemán, ese al que tanta atención dedica Gil Marín, ofrece algunas de las debilidades para el cuerpo técnico y la directiva. Ya hemos hablado en 'Vozpópuli' de la fijación en Götze, venido a menos y ofrecido hasta en dos ocasiones, de Thiago Alcántara, pese a la inmovilidad del Bayern Múnich y su reciente renovación, o de Javi Martínez. No hay que olvidar tampoco la obsesión del Cholo por Marco Reus (Borussia Dortmund) que es compartida por el propio Consejero Delegado colchonero. Pero la lista no se detiene ahí y en esas operaciones llevadas casi en silencio aparece el madridista Isco Alarcón, muy del gusto del técnico argentino, así como una de las revelaciones de la Eurocopa: el centrocampista internacional francés N'Golo Kanté, que también se encuentra en la órbita madridista.

A ellos habría que añadir a Ryhad Mahrez, el polivalente mediocentro argelino del Leicester que también puede jugar de extremo y al que han seguido muy de cerca los espías colchoneros esta campaña. Sin olvidar a Juan Mata, que vuelve a estar en el mercado por la llegada de Mourinho al Manchester United y busca nuevo destino a poder ser en nuestra Liga, o Tielemans, la joven joya belga con la que existe un acuerdo cerrado desde hace un año. Incluso se ha seguido a Julian Draxler, la joya alemana del Wolfsburgo, que está fuera de órbita por el precio que pagó su club al Schalke 04 en su día. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.