Deportes

Simeone elogia a Zidane y lanza un dardo al Madrid: "En Champions, juega a la contra"

El técnico compareció en sala de prensa en el Media Day rojiblanco antes de la final de la Liga de Campeones. 

Simeone comparece en rueda de prensa.
Simeone comparece en rueda de prensa. EFE

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció en sala de prensa en el Media Day atlético, en el que el técnico repasó la actualidad de su equipo y ofreció su punto de vista sobre la final que se dispustará dentro de una semana en San Siro. "La final esta al 50%. Los dos tenemos las mismas opciones. A un partido todos tenemos opciones. Y queremos ganar", apuntó el argentino. 

Cholo tiene claro cómo jugará el Real Madrid ese partido: "Me imagino un equipo que jugará parecido a cómo hizo ante City, esperando. Casemiro le da poder defensivo, y jugando al contragolpe, como hace en Champions. Nosotros, a no perder la línea, presionar todo lo arriba que nos deje el rival y hacer un partido con intensidad". Ante este escenario, el técnico rojiblanco asume el resto de proponer juego con el balón en lospies: "Si es así, nosotros jugaríamos con la pelota. Más allá de los estilos, en Champions se ve claro lo que eligió el Madrid. Los retrocesos del City no eran los adecuados para frenar la velocidad de su ataque. Jugó un partido tácticamente muy bueno, jugará my similar a esa situación. Tenemos un estilo que es renovarnos, es un estilo diferente. Es fantástico. Nuestro estilo es la renovación".

Simeone también quiso elogiar la tarea de Zidane en el banquillo blanco: "Ante todo, felicitar el trabajo que está haciendo. Fabuloso, entró en un momento difícil, se nota que los jugadores le tienen aprecio y eso se ve en el juego. Ha recuperado el estimulo, la velocidad en ataque, es más concreto desde aprovechar la velocidad de sus tres delanteros. Le ha dado tranquilidad para competir y ser segundo en Liga, peleando dignamente y obviamente llegar a la final de Champions es un paso importante". 

Y por último habló del momento de algunos de sus jugadores. Comenzó por la defensa, donde admitió que tiene a todos los jugadores en plenas condiciones: "Los cuatro centrales pueden participar, están muy bien. Vienen de hacer una temporada cada uno en su momento muy positiva. Eso habla de los números que tenemos defensivamente. Con el correr de los días definiremos quién tiene la posibilidad de iniciar el partido". Después analizó la buena temporada de Griezmann: "No me centro en lo individual. Si tenemos una estructura, está basada en lo colectivo. Lo individual aparece en base a lo colectivo. Como hicimos estos cuatro años y medio. Está claro que Antoine tiene un talento que aparecerá. Trabajo, esfuerzo, escuchar, y ejecutar. Y él , desde el escuchar, mejoró y está en este momento entre los tres mejores del mundo". Y finalmente se felicitó también por el buen año de Carrasco, quien podría ser el revulsivo desde el banquillo en la final: "Es junto a Augusto, de los chicos que más rápido se ha adaptado. Tiene un presente muy bueno y un futuro tremendo. Es un jugador importantísimo para la final. Tiene cambio de ritmo, gol, regate…. En los minutos que lo utilicemos será determinante, sean 90, 60, 30… Los minutos tienen que ser de calidad. El mundo paga por jugar un minuto en esta final, ese minuto tendrá que ser de calidad..

 Por último, apuntó que "es fantástico jugar una final de Champions. Vamos a jugar dos en tres temporadas y que es superimportante para el club y para nosotros". Y celebró que la final se dispute en San Siro: "Es futbol puro. Si hay un escenario que representa el fútbol para mí es Italia, He vivido allí de la mejor manera, con cariño del Inter, y el escenario es espectacular. Muy cercano, que aprieta, un campo fantástico, se escuchará mucho a la gente, hay un buen ‘suono’, como dicen en Italia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba