Quantcast

Deportes

El Atleti se estrena en Soria con Gaitán, sin el 9 y Simeone tentado por Argentina

Jugadores del Atlético, en la tradicional cena de pretemporada en un restaurante de Segovia.

De nuevo en pie, con la Champions como meta y obsesión, el Atlético de Madrid 2016-17 debuta esta pretemporada sin tener la plantilla completa. La sombra del 9 es alargada y el único ariete del equipo, también fichaje, Fernando Torres, será el encargado de asumir esa responsabilidad en el estreno habitual rojiblanco en el Burgo de Osma ante el Numancia.

El primer once del Cholo tendrá como mayor incentivo la presencia de Nico Gaitán y, en segundo lugar la de Diego Jota escoltando al 'Niño' en un tridente ofensivo con el que se perfila el 4-3-3 para esta temporada. También participará el lateral croata Vrsaljko, que ha llegado para reforzar la banda de Juanfran. La afición colchonera está ansiosa de ver en acción a su equipo levantado y renovado tras la derrota en Milán en la segunda final de Champions en la era Simeone.

El test inicial de pretemporada es la antesala de una gira en Australia donde debería estar ya el 9. No hay fichaje top para ese puesto todavía y el Cholo guarda silencio que podría romper hoy en Soria tras el encuentro.

Los dirigentes del Atleti acudirán a la puesta de largo en el Memorial Jesús Gil sin haber solucionado un asunto capital para el proyecto que sigue descabezado. El capitán Gabi ha reconocido, apremiando a los que mandan, que con un 9 que asegure goles "todo será más fácil".

El francés Gameiro, buen delantero pero no 'top' como exigió el Cholo, parece haber tomado la delantera en este casting donde no se descarta ninguna otra opción de las que se han trabajado. Pese al pesimismo reinante por las últimas noticias de Londres y Dortmund, en el club se piensa en no dar por perdido a Diego Costa aunque se prolongue el tiempo más allá de lo que desea Simeone.

Y lo mismo sucede con Aubameyang aunque al Borussia no le convenza la oferta mejorada que presentó Gil Marín esta misma semana. Con el futuro de Vietto en el aire, destino Barça o Sevilla, el protagonismo será en estos primeros pasos del Atleti para las caras nuevas.

argentina tienta al choloEl Cholo volverá a dirigir a su Atleti desde el banquillo con el incentivo surgido a última hora de poder compaginar esta labor con la de seleccionador de Argentina. Las noticias procedentes del país de Simeone hablan de una propuesta que se haría oficial en persona el próximo mes de agosto para que compaginara ambas labores, un compleja dualidad que sin embargo no está descartada. La AFA necesita un cambio de dirección para salir de la dramática situación que atraviesa y la figura del seleccionador es clave en el futuro. El entrenador rojiblanco tiene una cláusula para salir del Calderón y asumir la dirección de Argentina, pero esa vía hoy no se contempla. Otra cosa bien distinta es que aceptara la doble dirección en un reto sin parangón con el salto entre dos continentes...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.