Deportes

Las razones del enfado de Simeone: esto quiere fichar Gil Marín y esto le pide el Cholo

   

Gaitán, Tielemans, Slimani y Brozovic, los pretendidos por Gil Marín.
Gaitán, Tielemans, Slimani y Brozovic, los pretendidos por Gil Marín.

El órdago de Simeone a Miguel Ángel Gil Marín no es un farol. Quiere fichajes Top y no sucedáneos. Se ha cansado de los Cerci, Jackson... o las recomendaciones de Jorge Mendes y no aceptará favores. Es hora de poner sobre la mesa lo que lleva solicitando a la cúpula desde hace dos años. Hasta ahora se le ha hecho caso en buena parte (Diego, Vietto, Torres...), pero nunca en lo sustancial. Los futbolistas que den el salto de calidad al Atlético de Madrid siguen brillando por su ausencia. Y este es el momento de hacer realidad la exigencia del Cholo. La posible sanción FIFA ya obligaba a hilar muy fino con los fichajes, pero este ultimátum obliga a la directiva y dirección deportiva a echar el resto. La reunión de ayer entre Gil Marín y la hermana-representante de Simeone, Natalia, sirvió para dejar muy claras las posiciones para el nuevo proyecto deportivo. Berta y compañía preparan maletas porque los movimientos han de acelerarse en pos de construir un equipo que rebose calidad.

Un '9' Mundial es lo que lleva Simeone pidiendo desde hace un año. La temporada pasada priorizó el fichaje de Cavani, con el que se había cerrado todo pero, para variar, sin culminar la operación. De ahí se pasó a Tévez y del 'Apache' a Jackson Martínez, el gran fiasco del ejercicio acabado. Los contactos con el agente y abogados de Cavani se han incrementado desde hace meses y el propio jugador ha confirmado lo ya avanzado en 'Vozpópuli' respecto al peso e influencia de Godín en el proceso de captación. El '9' charrúa quiere venir, le encanta el proyecto colchonero; el PSG es el problema, pero hay que ir de verdad a por él. Diego Costa, otrora la primera opción como delantero centro, se ha estancado desde que Conte le puso como vanguardia de su proyecto en el Chelsea y su precio se dispara. Las alternativas que Gil Marin ofrece al Cholo no son de ese nivel ni le gustan al entrenador. Slimani (Sporting), Origi (Liverpool), Lacazette Gameiro (Sevilla). Ni siquiera Higuaín, pese a su impresionante campaña en el Nápoles, le convence.

Se busca un mediocentro para reforzar la base del centro del campo. Gabi, Augusto y el renovado Tiago son opciones de gran fiabilidad que apuntalar porque Kranevitter saldrá seguramente como cedido (el Celta de Berizzo le pretende).Simeone necesita calidad y fuerza para una posición esencial en el esquema el equipo. Los nombres que deslizan los dirigentes son de gran nivel, caso del internacional belga Tielemans (Anderlecht) o el croata Marcelo Brozovic (Inter de Milan), pero la barrera que ha puesto el responsable son futbolistas de primer nivel como Javi Martínez o incluso Tiago (ambos del Bayern) para dar ese salto de calidad por el que suspira.

Un jugón sigue siendo la asignatura pendiente del Atlético de Madrid. Se vendió a Arda Turan al Barça y esa plaza no ha sido cubierta aunque el espectacular rendimiento de los futbolistas haya mitigado la ausencia de un puesto decisivo. Óliver Torres, otro de los fiascos del año, será vendido y se buscará otro jugador Top. Mucho más nivel para una posición que decide partidos y competiciones. El Cholo pensó en Marco Reus y en dos temporadas no fue capaz el Atleti de cerrar un jugador que apasiona al técnico argentino y a la misma directiva, pero esos mismos dirigentes prefirieron a Cerci (escandaloso fracaso) para luego no aprovechar la venta millonaria del turco. Mario Götze (también del Bayern) es uno de los futbolistas de peso y kilates que más gustan y de los preferidos aunque al Cholo le sugieran, por ejemplo, a Candreva (Lazio) como alternativa. En ese toma y daca entre Simeone y Gil Marín se sitúa el argentino Nico Gaitán (Benfica), una petición expresa del Cholo que ya estaría cerrada para multiplicar el potencial ofensivo en la banda donde Carrasco se ha confirmado como uno de las opciones más rentables que se puede explotar mucho más todavía.

Hay posiciones también sensibles que ofrecen discrepancias entre entrenador y directiva como el caso del lateral o el central. Ya hablamos aquí de la posibilidad de que Savic saliera si las ofertas convencen, pero para ello haría falta un sustituto del calibre y potencial de Mustafi (Valencia). La alternativa que se coloca para esa posición es el joven internacional del Barça, Marc Bartra. En la banda izquierda se piensa en Lucas, la gran revelación del año junto a Saúl, para dar mucho más descanso a Filipe Luis. Mientras tanto, a Mario Gaspar, el elegido para multiplicar el poder en la banda de Juanfran, se le coloca como competencia a Sime Vrsaljko (Sassuolo), el croata que más seduce a Andrea Berta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba