Quantcast

Deportes

Simeone ya está en el mercado: puede irse el próximo verano pagando una cláusula de 40 milllones de euros

Simeone, el día de la presentación de su firma de contrato con el Atlético hasta 2020.

Si Diego Pablo Simeone decide a final de la presente temporada (2016-17) acabar su proyecto en el Atlético de Madrid tendría que abonar al club rojiblanco 40 millones de euros. Según ha sabido 'Vozpópuli', ésta es la cláusula fijada al Cholo en caso de que no continuara hasta 2018, fecha en la que expira el contrato modificado en Buenos Aires hace dos meses tras la tensa reunión con el Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el directo deportivo, Andrea Berta. En aquel entonces finalizó el prolongado silencio del técnico después de sus inquietantes palabras tras la final de Milán y comenzó a configurar el actual proyecto. Puede parecer que los planes y los plazos son otros en la 'era Simeone' con esta rectificación del vínculo entre ambas partes, sin embargo la firme e irrenunciable idea del Cholo junto con los dirigentes del Atleti es protagonizar desde el banquillo el histórico cambio de estadio del Vicente Calderón a La Peineta.

Este pasado verano el PSG quiso llevarse a Simeone a París. Ya había fijada una cláusula inferior a la actual que podía liberar al Cholo, pero nada trascendió y es Unai Emery quien, de momento, dirige al equipo francés. Lo que sí se cambiaron fueron las condiciones del contrato hasta 2020 firmado hace dos años y que ahora se extiende solamente hasta 2018 y no 2019 como erróneamente dijo el presidente Enrique Cerezo días atrás en 'El Transistor'. Sí obtiene Simeone una mejora de su ficha como aquí avanzamos, lo que le reafirma como el entrenador mejor pagado de la Liga (10 millones de euros) y le sitúa como unos de los más caros de Europa. Asimismo, existe el compromiso bilateral a final de 2018 de prolongar el 'proyecto Simeone' hasta 2022 como también apuntamos en esa misma información de principio de año. 

Este pasado verano el PSG quiso llevarse a Simeone a París y la cláusula era inferior, pero los parisinos no accedieron a pagarla

La reducción de dos años en el contrato de Simeone obedecería además, deslizan desde el club colchonero, para mantener el Fair Play financiero. Este es uno de los asuntos capitales que ha marcado la confección de los diferentes proyectos rojiblancos desde que el Cholo dirige el equipo. Los máximos responsables del Atlético de Madrid no han querido saltarse una línea que ha sido recalcada precisamente por el recién elegido presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La relación entre Simeone y Gil Marín ha sufrido fuertes vaivenes desde su llegada. La relación de amor-odio ha traído desencuentros pero también muchos títulos en la mejor época de la historia de la entidad rojiblanca. Por eso, en este escenario casi no serían necesarios contratos ni cláusulas, que los hay y están firmados; si Simeone no quiere seguir, no habría vuelta atrás. Y viceversa. Porque el objetivo del nuevo 'statu quo' en el Atlético de Madrid es alargar el proyecto Simeone mucho más. Y no hay que olvidar que en ese marco aparece la figura de Wang Jianlin, quien tendría mucha influencia en las próximas decisiones del club si, como pretende, adquiere el control accionarial de la entidad. Sería una de las garantías del Cholo más allá de La Peineta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.