Quantcast

Deportes

Simeone apremia al Atleti para que lleguen 'sus' fichajes

Luciano Vietto, refuerzo del Atletico.

Luciano Vietto y Yannick Ferreira Carrasco son, por ahora, los dos fichajes oficializados y presentados por el Atlético de Madrid para el proyecto 2015-16 del Cholo, en marcha desde el miércoles pasado. Cuatro salidas (Mandzukic, Miranda, Arda Turan y Alderweireld) y sólo dos incorporaciones no son suficientes movimientos como para contentar al Cholo que mañana iniciará el stage en Los Ángeles de San Rafael. De hecho, el técnico argentino ya ha hecho saber a los responsables deportivos y dirigentes de la entidad rojiblanca en varias conversaciones y encuentros desde hace días que no está satisfecho con la configuración de la plantilla. Simeone quiere movimientos ya, exigió unos futbolistas que no han llegado aún y necesita trabajar con el equipo prácticamente diseñado.

Faltan, al menos, un central, un lateral izquierdo, uno o dos mediocentros, un relevo para Arda y un segundo punta, como mínimo. Demasiadas cuestiones sin resolver si tenemos en cuenta que Jackson Martínez también estaría cerrado (según comunicado del Oporto); sin embargo, el hecho de que el Atleti no haya confirmado esta operación y las palabras contradictorias del presidente Enrique Cerezo respecto al delantero colombiano arrojan dudas al respecto. Jackson fue finalmente el elegido pese a que Cavani había sido petición expresa del Cholo y se dejó cerrado un acuerdo con el PSG así como con el ariete uruguayo. Al parecer hay una fecha, el 19 de julio, clave para que se desatasque este asunto que se acumula junto a otros que ocupan y preocupan a Simeone.

El buen estado de Jesús Gámez en los primeros días de entrenamiento, la alegría de ver a Vietto trabajar junto al nuevo Correa y la incorporación sorprendente por lo desconocida de Ferreira Carrasco contrasta con las incógnitas sobre los fichajes que faltan para rematar el proyecto. Filipe Luis es el lateral zurdo pretendido por Cholo y junto a Lucas Hernández más la ayuda del polivalente Jesús Gámez servirían para frenar la posible baja de Siqueira (con ofertas Premier e Italia). El tercer central es otra cuestión de estado aunque el mejor colocado parece Chancel Mbemba (Anderlecht) pese a manejarse diferentes opciones para complementar a los titularísimos Godín y Giménez.

El nudo gordiano del Atlético de Madrid pasa además por el mediocampo, donde Koke será quien lleve el peso del equipo. Pero necesita ayuda, relevo y experiencia. Los Motta, Tielemans, Camacho y Kranevitter (Gundogan renovó con Borussia Dortmund y Vidal fue descartado tras su incidente durante la Copa América) son candidatos para una línea decisiva en el esquema de Cholo que sigue sin completarse. Asimismo, Mario Suárez trata de deshojar la margarita con ofertas de Inter o Liverpool y su salida debería tener efecto dominó. 

La 'bomba' con la que el Atlético de Madrid pretende restaurar el daño infligido por la fuga de Arda Turan sigue guardada bajo llave. Hay pocas pistas y mucha confusión con los nombres que aparecen, interesados y reales. Los españoles Cazorla, Mata o Pedro y los foráneos Gaitán o Pastore aparecen en las quinielas, si bien poco trasciende por el excesivo celo institucional. Qué decir de Marco Reus, a por quien se lanzan informativamente de nuevo Real Madrid y Barcelona. Su familia mientras tanto sigue haciendo compras en Madrid preparando su nuevo domicilio...  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.