Quantcast

Deportes

Del esparadrapo de Pedro al final de la racha europea del Atlético en Coimbra (2-0)

Irreconocible o, mejor, reflejo de tiempo peores, el Atlético tuvo una mala noche. Jugó mal, perdió ante un rival inferior, Coimbra, y su regreso al pasado más oscuro quedó dibujado en la anécdota protagonizada por uno de los muchos canteranos utilizados por Simeone. Pedro entró en la segunda parte sustituyendo a Saúl, y lo hizo con su dorsal 27 dibujado con esparadrado azul. En la Liga española el chaval está inscrito con el 38, así que sus camisetas llevan ese número y no el 27 que es el que tiene en la Liga Europa.

El esparadrapo fue el síntoma. La enfermedad, la pobre propuesta del Atlético, que apenas creó fútbol ni peligro. Acostumbrados a ceder la posesión, los colchoneros se sintieron incómodos con el peso de la iniciativa frente a un Coimbra disciplinado y atento. Simeone prescindió de nuevo en Europa de figuras como Falcao o Arda Turan y los dos goles del extremo luso Wilson Eduardo le condenaron después de haber ganado los últimos 16 partidos continentales. Además, los madrileños suman su segundo encuentro perdido consecutivo después de perder también la condición de invicto en la Liga española, el sábado ante el Valencia (2-0).

El Académica, al que solo un milagro podría salvarme del abismo en la Liga Europa, apeló a su afición para dar la sorpresa ante el actual campeón y obtener un triunfo que se le resiste desde el año 1969. Así, los portugueses salieron más ofensivos que en la anterior cita en el Calderón e impidieron que el Atlético desplegara su fútbol.

El cuadro rojiblanco viajó a Coimbra con la intención de sumar su 17ª victoria consecutiva en Europa y, de paso, sellar su pase a la siguiente ronda en su competición fetiche. Esta vez las rotaciones no funcionaron y acabó dejándose los tres puntos en tierras lusas.

Por su parte, el Athletic cayó en San Mamés ante el Olympique de Lyon (2-3). Los de Bielsa, que escuchó silbidos al sustituir a Aduriz por Llorente, suman tan solo un punto y están prácticamente eliminados de la Liga Europa.

-Ficha técnica

2 - Académica de Coimbra: Ricardo; João Dia, Flávio Ferreira, João Real y Nivaldo; Keita (Bruno China, min.79); Makelele y Cleyton; Marinho (Afonso, min.71), Cissé (Edinho, min.84) y Wilson Eduardo.

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Sílvio, Cata Díaz, Pulido y Filipe Luís; Tiago (Abdelkader Oueslati, min.70) y Mario Suárez (Emre, min.58); Raúl García, Saúl Ñiguez (Pedro Martín, min.46) y Koke; Adrián López.

Goles: 1-0: m.27, Wilson Eduardo. 2-0: m.70, Wilson Eduardo, de penalti.

Árbitro: Lee Probert (ING) amonestó a Wilson Eduardo (13), Nivaldo (41), Cleyton (58), Makelele (91) por el Académica; Sílvio (47), Raúl García (54), Cata Díaz (76) por el Atlético.

Incidencias: Cuarta jornada del grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Ciudad de Coimbra ante unos 5.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.