Quantcast

Deportes

Simeone se fija en Bellerín y Mario Gaspar para reforzar a Juanfran

Bellerin, durante el partido de la Premier entre Everton y Arsenal.

Las recuperaciones de Godín y Giménez son ahora mismo el objetivo prioritario en el Atlético de Madrid para retomar la fase final del campeonato de Liga y, sobre todo, los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. Sin embargo, Simeone no deja de pensar en los dos inmediatos proyectos donde el club colchonero deberá afinar mucho el tiro en los fichajes a realizar como consecuencia del castigo FIFA. Y son varias las posiciones que se pretende reforzar pese a que el bloque principal de la plantilla está afianzado.

Juanfran y Filipe Luis son dos puñales en los laterales del Atleti, indispensables e inamovibles para el Cholo. Ambos lo juegan todo salvo el descanso que les pueden administrar el polivalente Jesús Gámez y Lucas Hernández, si éste no tiene que hacerlo de central como ha sucedido por las lesiones de Godín, Savic y ahora Giménez. Las prestaciones de titulares y suplentes son magníficas pero aún así la dirección deportiva rojiblanca pretende multiplicar el poder de los laterales cuyos contratos expiran en 2018 y 2019 respectivamente. Y lleva trabajando tiempo en fortalecer esa posición a instancias de Simeone, que ha señalado dos objetivos principales: Héctor Bellerín (Arsenal) y Mario Gaspar (Villarreal).

El lateral 'gunner', concentrado con la Selección Sub-21 para los partidos ante Croacia y Noruega, es una debilidad del Cholo. Su progresión y excelente rendimiento en el Arsenal no pasan desapercibidos en el continente; de hecho ha llamado la atención de muchos clubes, entre ellos, el Barcelona que le sigue con un ojeador permanente 'in situ' en tierras inglesas. El Atlético de Madrid también le ha hecho llegar su interés en repetidos viajes a Londres de los responsables de la secretaria técnica con Andrea Berta a la cabeza.

Lo mismo sucede con Mario Gaspar, internacional absoluto con España, y otra de las joyas que gustan a Simeone. El lateral diestro del Villarreal es un todoterreno que se ha afianzado en los planes de Del Bosque y tiene casi billete para la Eurocopa de Francia gracias a su competencia en las filas del 'submarino amarillo'. Las buenas relaciones entre Atlético y Villarreal podrían propiciar una operación más en el historial de traspasos y cesiones realizadas como Forlán, Godín, Vietto o Cani.
Boomerang for Gmail - Schedule your Messages

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.