Quantcast

Deportes

Simeone puede ser sancionado duramente por "golpear" al cuarto árbitro, aplaudir y desobedecer

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, fue expulsado por Fernández Borbalán a los 25 minutos del partido de vuelta de la Supercopa de España. El motivo, protestar airadamente una jugada en la que Juanfran Torres estaba fuera del campo, en la banda tras ser atendido por un fuerte golpe en su rostro.

El Cholo se excedió tanto en sus protesas, que hasta le dio una colleja al cuarto árbitro cuando éste se dio la vuelta. Si en la víspera del partido del Calderón el técnico rojiblanco recordó a Mourinho al no comparecer ante la prensa, volvió a hacerlo durante el encuentro, aunque a diferencia del entrenador portugués, seguro que no será blanco de las críticas.

Atacaba el Real Madrid con Juanfran ya recuperado pidiendo continuamente la entrada en el campo sin que el colegiado le diese el visto bueno sin comprobar si seguía sangrando por la nariz. La reiterada protesta de Simeone en las dos llegadas al área madridistas seguidas, acabaron suponiendo su expulsión. 

Como en él es habitual, el Cholo se marchó del terreno de juego para ocupar un lugar en la grada alentando a sus aficionados que coreaban su nombre y su ayudante, Germán 'Mono' Burgos, pasó a hacer las funciones de primer entrenador dando órdenes desde la zona técnica.

El acta de Fernández Borbalán reflejó el momento de la expulsión, que podría conllevar una grave sanción: "En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios, aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el minuto 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro".

"La expulsión fue por la ansiedad. Pido disculpas al árbitro si se sintió mal", dijo en los micrófonos de Televisión Española el entrenador del Atlético al término del partido en el que su equipo volvió a levantar un título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.