Quantcast

Deportes

Gil Marín negoció en Dortmund el fichaje de Aubameyang sin descartar otros 9

Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund y objetivo del Atlético.

Diego Pablo Simeone sigue descontando los días para arrancar el próximo 7 de julio la pretemporada con el Atlético de Madrid. En el club la actividad es frenética estos días para satisfacer la exigencia del Cholo, que quiere a su 9 para entonces. Miguel Ángel Gil Marín no para quieto y se desplazó ayer a Dortmund para lograr ese delantero que demanda el entrenador argentino en la cumbre de Buenos Aires. El tiempo corre y no llega ese fichaje. Por este motivo, el Consejero Delegado viajó ayer a la ciudad alemana para afrontar con el Borussia Dortmund la negociación por Aubameyang después de los contactos mantenidos la pasada semana con el padre del futbolista y el propio delantero que se encuentra de vacaciones en El Barraco (Ávila). La visita del dirigente colchonero fue con una oferta en firme que incluía dinero y jugadores en un pack que el club alemán sopesa después de desechar una primera tentativa cercana a los 60 millones de euros y donde aparecían Vietto y Óliver Torres como complemento. 

El Atleti se multiplica en el frente del 9 porque no hay nada seguro. Sólo la exigencia de Simeone de empezar con un delantero y no esperar más tiempo. En este escenario las opciones prioritarias de Cavani y Diego Costa se han ido desdibujando por los bloqueos de sus respectivos clubes y entrenadores. Emery cuenta con Cavani si no llega otro ariete y el PSG no cede, mientras que Conte dibuja su proyecto con Costa como delantero junto a un segundo punta y el Chelsea cada día sube más su precio. De ahí que Gil Marín activara la opción de Aubameyang sobre la que se trabaja y viajara, asimismo, hace siete días a Milán para postularse con el Inter por Icardi, con una oferta tampoco satisfactoria para la entidad 'neroazzurra'. Entre tanto, han irrumpido en escena el colombiano Bacca, igual que el año pasado antes de decantarse por Jackson Martínez. De nuevo, Higuaín tras su negativa a renovar por el Nápoles como aseguró su hermano y representante. Y no hay que olvidar, además, la figura de Morata, una opción interesante, pero con muchas novias en Europa; eso sí, su venta podría propiciar un efecto dominó en el mercado y desbloquear asuntos en punto muerto.

Son ya tres veranos consecutivos en los que Gil Marín incluye Dortmund en su agenda de viaje. Aubameyang se ha puesto ahora en el punto de mira del Atlético de Madrid como solución más fiable al problema del tiempo y la imposibilidad de lograr otros nueves en ese plazo. En la visita actual a los viejos conocidos y duros dirigentes del Borussia, cada vez más desconfiados, se pudo hablar de futbolistas interesantes para facilitar dicho traspaso como Vietto (con el cartel de transferible) y Óliver Torres, vieja pretensión germana desde que Klopp ocupaba el banquillo. El pasado mercado veraniego las visitas a Dortmund tuvieron como objetivo lograr que Gündogan aceptara la apuesta colchonera para reforzar el centro del campo mientras que a la par se retomaba, y por segundo año, el asunto con el que empezó todo. Con él se instauró este puente aéreo que todavía perdura entre Madrid y la ciudad alemana: Marco Reus.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.