Quantcast

Deportes

Los chinos inventan por las prisas en pintar la primera pista de atletismo que tiene curvas rectangulares

Según publica el diario ABC, "los funcionarios chinos han logrado la cuadratura del círculo. El hito ha tenido lugar en Tonghe, un condado de la provincia nororiental de Heilongjiang que pasará a la historia por disponer de la primera pista de atletismo con curvas rectangulares".

En efecto, "ante la repentina visita de unos cargos del Partido Comunista,los empleados del estadio pintaron a la carrera las líneas que separan las calles de la pista, que estaban desgastadas por su uso", informa el corresponsal en Pekín del periódico español.

"La pista fue pintada deprisa por la visita de unos dirigentes provinciales. Ya sabemos que está mal, ¿pero quién puede cambiarla ahora si a nuestros jefes no les importa?", declaró un trabajador del estadio en el programa de la televisión local Noticias nocturnas, según informa el diario inglés The Telegraph.

Un corredor probó ante las cámaras la pista -señala ABC- y constató que, al llegar a la curva, se veía obligado a frenarse en lugar de acelerar para no salirse de la calle y caerse, justo de lo contario que lo que debería ocurrir.

Este vídeo realizado por un reportero chino constata la imposibilidad de practicar atletismo ni nada que se le parezca en dicha pista:

https://youtube.com/watch?v=cI4xLhCD01w

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.