Quantcast

Deportes

Una jugadora chilena de 16 años denuncia abusos de compañeros de la selección de baloncesto

La fiscalía chilena y la policía investigan una denuncia por agresión sexual presentada por una integrante de la selección femenina de baloncesto de Chile, en la que aparecen como sospechosos tres integrantes de la selección masculina de este mismo deporte. Así lo confirmaron fuentes judiciales y policiales, que precisaron que la jugadora denunciante es una menor de 16 años.

El ataque, según las fuentes, ocurrió el pasado domingo por la noche en un hotel del sector santiaguino de Vitacura, en el que ambas selecciones celebraron las medallas de plata obtenidas en el baloncesto de los Juegos Odesur. En el baloncesto de los Juegos, Argentina ganó la medalla de oro en la serie masculina femenina, Chile obtuvo ambas medallas de plata y Colombia se quedó con los dos bronces.

La jugadora agredida mencionó en su denuncia a tres jugadores de la selección masculina, los que negaron a la policía su participación en los hechos, pero son parte de la investigación abierta por la Fiscalía, que ordenó la realización de una serie de peritajes a la víctima y a los sospechosos.

"Es un hecho lamentable, que entorpece todo lo bueno que hizo el básquetbol en los Juegos", dijo en un comunicado César Suárez, gerente general de la Federación chilena de ese deporte. "La Federación prestará toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos en que se habrían visto involucrados como víctimas o agresores ciertos deportistas", añadió.

"Esperamos se asegure la protección de los derechos de la presunta víctima, así como de aquellos que corresponden a los eventuales agresores", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.