Quantcast

Deportes

Pau Gasol rejuvenece: firma números que no se veían en la NBA desde 1984

Pau Gasol, en un encuentro con los Bulls.

Va camino de los 36 años y el baloncesto del mayor de los Gasol cada día brilla con más personalidad. Ha llegado a un punto de madurez en su carrera en la que sabe adaptarse a lo que demanda cada partido y produce en consecuencia. Sabe de su facilidad para anotar, su talla le hace un buen reboteador, asiste primorosamente e incluso puede intimidar en torno al aro. El Pau multitarea asombra a la NBA.

Frente a los Milwaukee Bucks, en un duelo de rivalidad regional, el español firmó su segundo triple-doble en los últimos cinco partidos (y en un tercero estuvo a sólo cuatro asistencias de lograrlo). Una tarjeta de 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones que ha obligado a los analistas norteamericanos a desempolvar los libros de historia. Y en ellos, han encontrado resultados sorprendentes.

https://youtube.com/watch?v=b8Ylf9aObpQ

Resulta que nadie en la mejor liga de baloncesto del mundo había firmado esos números en los últimos 32 años. El catalán es el primer jugador con un 12+12+12+5 en un partido desde la temporada 1983-84. Además, es el sexto jugador en la historia de la competición que logra completar dos triples-dobles en una misma temporada con al menos 35 años. ¿Los otros cinco? Ojo al club: Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Jason Kidd, Paul Pierce y Kobe Bryant.

Por si fuera poco, en las tres últimas décadas sólo ha habido tres baloncestistas capaces de irse hasta los 10 puntos, 10 asistencias, 15 rebotes y 5 tapones en un partido: Hakeem Olajuwon, DeMarcus Cousins y nuestro Pau Gasol. Sus Bulls no carburan, pero el de Sant Boi quiere demostrar que en verano será una pieza cotizada para cualquier candidato al anillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.