Quantcast

Deportes

El Real Madrid se centra en André Gomes tras fallar la operación de Kanté y la negativa del Bayern por Alaba

André Gomes, durante un partido con Portugal en la Eurocopa.

El Real Madrid sigue de resaca de la Champions o de vacaciones, al menos en sus oficinas no se registra mucha movimiento en estos primeros días de julio. Hasta el punto que la primera pieza apetecible del mercado, el hombre señalado por Zinedine Zidane para convertirse en el Makelele de este equipo, el francés N'Golo Kanté, ha llegado a un acuerdo con el Chelsea y no jugará a las órdenes de Zizou, pese a admitir era una idea que le atraía mucho. 

El Real Madrid se interesó por su situación en su día, a través de un intermediario, y el jugador mostró su total disponibilidad a salir del Leicester. De hecho, el mediocentro internacional francés rechazó un contrato de 120.000 euros semanales, que completaba una oferta de casi seis millones anuales. El futbolista priorizaba jugar en un equipo con opciones de disputar competiciones como la Liga de Campeones. Finalmente el Chelsea, que dirige el que ha sido seleccionador italiano esta Eurocopa, Antonio Conte, ha cerrado un acuerdo con Kanté para que juegue en los blues durante las próximas cinco temporadas, según publicaban medios ingleses y franceses en las últimas horas. El Chelsea abonará 35 millones de euros por el fichaje del centrocampista, un precio que supera su claúsula en el Leicester, de 26 millones de euros. La aparición de una oferta de 40 millones de euros procedente de China, concretamente del Shanghai SIPG, ha provocado que los londinenses se vieran obligados a llegar hasta esa cifra. 

En las oficinas del Bernabéu se trabaja sin prisas. Después de que el Bayern rechazase 60 millones por Alaba y la marcha de Kanté al Chelsea, Florentino tiene en la recámara a André Gomes

Se queda Zidane sin el fichaje solicitado a Florentino Pérez para una plantilla blanca que necesita fichar para reforzarse porque a partir del cierre de este mercado estival sufrirá la sanción de FIFA y no podrá contratar jugadores en las próximas ventanas del mercado. Sorprende, por ello, la pasividad de los ejecutivos blancos que, a día de hoy, sólo han tomado la decisión de recomprar a Álvaro Morata, quien se ha reunido con el técnico para conocer sus planes de futuro porque no tiene intención de quedarse en Chamartín para ser un recurso de banquillo en este Real Madrid.

Zidane ha pedido un mediocentro defensivo y un lateral polivalente para equilibrar la plantilla, el resto de fichajes y contrataciones galácticas corren por cuenta de Florentino. Se habla de los deseos del presidente de hacerse con los servicios de Paul Pogba, pero el Real Madrid no ha realizado aún niguna oferta. Cosa que sí ha hecho por el jugador del Bayern, David Alaba, por quien ha ofrecido 60 millones de euros. Un jugador que podría ocupar la posición de central lateral o incluso de mediocentro defensivo, demarcación que puede asumir con mayor naturalidad André Gomes. 

El jugador del Valencia, recientemente proclamado campeón de Europa con Portugal y pertenece a la 'cuadra' de Jorge Mendes, es el siguiente objetivo en la lista de preferencias de Florentino para reforzar la posición que demanda el entrenador. Además, es un fichaje accesible para Pérez y José Ángel Sánchez, dada la estrechísima relación de ambos con el superagente portugués. El único inconveniente es el interés de Jose Mourinho en hacerse con los servicios del jugador para reforzar el Manchester United.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.