Quantcast

Deportes

Mourinho ficha a Etoo y manda a un periodista revisar sus estadísticas con Guardiola

El Chelsea hizo oficial el fichaje de Samuel Etoo por una temporada. Los 'blues' al final pagarán unos 8 millones de euros por el ex azulgrana, además de su finiquito con el Anzhi, con el que tenía contrato en vigor, y que asciende, según medios británicos, a unos 20 kilos. El camerunés dijo en la televisión oficial del Chelsea que ha escogido el club inglés "porque tiene a Mourinho y otros no. Parece diferente cuando lo conoces desde fuera, pero tuve la oportunidad de conocerlo en el Inter. Ahora él me necesitaba y yo he estado por él". Etoo se rebajará considerablemente su sueldo para poder volver a jugar a las órdenes de José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter.

El portugués compareció antes de confirmarse la noticia ante la prensa con motivo de la final de la Supercopa de Europa que este viernes enfrentará al Chelsea con el Bayern de Múnich. Pese a que supone también un reencuentro con Guardiola, Mourinho considera que es un cruce entre clubes y no un duelo con Pep, si bien no evitó recordar las veces en las que ha ganado al técnico catalán. "Revisa la estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords"?, se ufanó el luso.

Pese a ese repaso de sus triunfos ante el Barcelona de Guardiola, el extécnico del Real Madrid quiso despersonalizar el partido y dijo que no pretende quitarse ninguna espina: "Es un club contra club". El portugués se deshizo en alabanzas de su rival en la Supercopa, al que se enfrentará este viernes en el Estadio Synot Tip Arena de Praga. "La fuerza del Bayern es el equipo, que es un producto acabado y con los jugadores en el mejor momento de su carrera", dijo Mourinho.

El luso, que destacó la media de edad del Bayern y el hecho de que son "muy experimentados", calificó al conjunto de Guardiola como "el equipo perfecto por el triplete" -la Budesliga, Copa alemana y Champions-, y que "año tras año están en las mejores competiciones. Tienen un poderío futbolístico fantástico", reconoció.

"El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", aseguró por su parte Guardiola, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos. "Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.