Quantcast

Deportes

Abramovich se cruza en el camino de Mourinho para fichar a Javi Martínez

Mourinho tiene claro que es el fichaje que quiere para el Real Madrid y así se lo ha hecho saber tanto a su presidente, Florentino Pérez, como al principal interesado, que lo está. En el Barcelona suspiran por él, pero saben que económicamente, con su presupuesto para fichajes, no les alcanza. Si de algo anda sobrado el Manchester City es de dinero, pero de momento en el club inglés no parecen estar decididos a mover ficha. Otro importante equipo de la Premier maneja informes deportivos que aconsejan su fichaje, pero creen que los 30 millones que tienen como tope no serán suficientes.

Sin embargo, hay un quinto club que va de tapado, pero que ahora mismo es el mejor colocado para fichar a Javi Martínez. Se trata del Chelsea de Roman Abramovich, flamante campeón de Europa, donde juegan Fernando Torres, quien comparte agencia de representación con Javi, y Juan Mata, inseparable compañero del rojiblanco desde las categorías inferiores de la selección hasta la absoluta. Un ex del Barça, Oriol Romeu, completa la nómina de españoles en el club londinense.

Si el presente de Javi Martínez está en la Eurocopa, donde ante Irlanda jugó sus primeros minutos, el futuro del navarro sigue siendo una incógnita, sobre todo porque el Athletic ha dejado claro que no negocia su salida y remite a los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión.  Esa es al menos la respuesta que la Junta que preside Josu Urrutia le ha dado al Real Madrid. La cuestión es, primero, si será la misma contestación que darán a todos los pretendientes del centrocampista internacional, y, segundo, cuál será la opinión del propio jugador tras conocer las diferentes opciones. De hecho, su agencia de representación ha establecido los lógicos contactos y, llegado el caso, Javi tendrá mucho que decir.  

“Que se quede Bielsa supone que se confía en el proyecto”, comenta Javi en una reciente entrevista con el diario Marca y en referencia a la renovación del técnico argentino por una temporada. El navarro califica de “excelente” la noticia, pero lo hace por diplomacia, pues, aunque lo oculte, no le hace gracia jugar de central. Cuando se le pregunta por su futuro, Javi se limita a contestar que “yo no sé nada. Ahora sólo pienso en la Eurocopa. Luego ya habrá tiempo de hablar de otras cosas”. Ese tiempo deberá ser antes de los Juegos de Londres, donde está previsto que Javi Martínez acuda junto a Mata. Quién sabe, igual su viaje a Londres es para quedarse…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.