Quantcast

Deportes

El Chapecoense negocia con un sorprendente patrocinador: Qatar Airways

Varios aviones de la flota de Qatar Airways.

El 28 de noviembre fallecieron en accidente de aviación 71 personas de la expedición del Chapecoense que viajaba a Colombia. Dos meses después, UOL -el mayor proveedor de Internet de Brasil- publica que el club brasileño de fútbol negocia con un sorprendente patrocidador: Qatar Airways, la línea área del citado país árabe que esponsoriza al FC Barcelona.

El actual patrocinador principal del Chapecoense es un banco de su país, Caixa, que paga 1.200.000 euros al año y cuyo contrato expiró el 31 de diciembre. Los trágicos acontecimientos de Cerro Gordo -en la cercanía del aeropuerto de Medellín- dejaron en  el aire la continuidad de esa esponsorización o el acuerdo con otra empresa.

Caixa, patrocinador del Chapecoense hasta el 31 de diciembre de 2016.

El primer contacto con el que puede ser nuevo patrocinador tuvo lugar cuando el jeque Hamad Bin  Ahmad Al Thani visitó Chapecó para mostrar sus condolencias.

Al Thani, que es el presidente de la Federación de Fútbol catarí, fue recibido por el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y también por el presidente del Chapecoense, Plínio David de Nes. Además, el jeque estuvo reunido con la familia del entrenador, Caio Júnior, a quién ya conocía desde la etapa en la que estuvo dirigiendo al Al-Gharafa Sports Club catarí (2009 a 2011). En esa etapa, el difunto técnico había ganado tres títulos en ese país árabe.

Al Thani prometió ayudar a la institución de Santa Catarina en el futuro e invitó al equipo sub 17 del club a un torneo a disputarse en Qatar en enero de 2017.

Según AOL, el asunto está siendo tratado con gran secreto por la junta directiva. De todas formas las conversaciones con las dos empresas -Qatar Airways y Caixa- están en curso y esta semana deberían intensificarse e incluso dar su fruto.

El Chapecoense quiere agotar las opciones con Caixa, ya que este banco lleva ligado al club como patrocinador desde el año 2014.

No obstante, la aerolínea catarí parece decidida a apostar fuerte incrementando de forma considerable el importe de un patrocinio que, de cualquier forma, resultaría un tanto chocante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.