Quantcast

Deportes

Ningún 'coco' para los españoles en octavos de Champions: Real Madrid-Roma, Barça-Arsenal y Atlético-PSV

Totti, capitán de la Roma

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se ha celebrado este lunes en Nyon (Suiza), ha hecho que la suerte sonría a los conjuntos españoles, que han salido satisfechos con el resultado: Roma-Real Madrid, Arsenal-Barça y PSV-Atlético de Madrid.

Los transalpinos se enfrentarán al conjunto de Benítez el 17 de febrero en el Olímpico y el 8 de marzo en el Bernabéu. Estuvieron al borde de la eliminación hasta el último momento en la fase de grupos, en la que llegaron incluso a caer en Bielorrusia frente al BATE Borisov. Frágiles atrás y con un portero muy irregular como el polaco Szczesny, su fuerte es una medular muy experta con efectivos como Totti o De Rossi y la mordiente de Salah y Dzeko arriba. Ojo a Pjanic a pelota parada.

El Arsenal de Wenger será el equipo que se vea las caras con el Barcelona (23 de febrero en Londres y 16 de marzo en nuestro país), quizá el equipo con menos fortuna de los tres españoles. Con todo, los ingleses son ciertamente inferiores a los culés. Su habitual alegría en el juego les hace ser un equipo vulnerable atrás, además de que están teniendo problemas con las lesiones (Cazorla será baja). Mucho ojo con dos ex de La Liga: Mesut Özil y el antiguo azulgrana Alexis Sánchez.

El Atleti ha sido, sin duda, el más beneficiado del trío nacional. El PSV Eindhoven visitará el Calderón el día 15 de marzo, habiendo jugado en el Philips Stadion el 24 de febrero. Los holandeses, dirigidos por Phillip Cocu, tienen a dos viejos conocidos: Héctor Moreno y Andrés Guardado. Activos e incisivos en ataque, Simeone tendrá que vigilar a jóvenes talentos como Narsingh, Locadia o De Jong.

Ningún 'coco' se ha cruzado en el camino de los nuestros, que han quedado satisfechos con el resultado al esquivar a Juventus y PSG. El resto de enfrentamientos en los que no están implicados planteles españoles son Gante-Wolfsburgo, PSG-Chelsea, Juventus-Bayern de Múnich, Benfica-Zenit y Dinamo Kiev-Manchester City.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.