Quantcast

Deportes

El Barcelona no tiene margen de error y sale con toda la caballería ante un Ajax invicto

Messi celebra un gol junto a Neymar y Dani Alves.

El FC Barcelona recibe al Ajax de Amsterdam en el Camp Nou en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo con aires de revancha por la derrota del año pasado en el Amsterdam Arena y la necesidad de ganar, olvidar el tropiezo de París y llegar al Clásico con aire fresco y en plenas condiciones. La 'semana' empezó con una victoria contundente sobre el Eibar (3-0) en la Liga para afianzar el liderato. No jugaron demasiado bien los de Luis Enrique hasta el gol inicial de Xavi a la hora de juego, pero acabaron por imponerse a los debutantes en la elite con otra gran actuación de Neymar y Messi. Esta dupla, que esta temporada está demostrando entenderse más que nunca con 9 goles del brasileño por 8 del argentino, aspira a seguir divirtiéndose y a hacer las delicias de la afición blaugrana ante el Ajax, llegando así a pleno rendimiento al 'clásico' del sábado, aparcado hasta después de este duelo europeo.

La última ocasión en la que se vieron las caras con el equipo holandés fue el año pasado, en el Amsterdam Arena, y cayeron. El 2-1 logrado por el Ajax gracias a los goles de Serero y Hoesen, haciendo inútil el gol final de Xavi, será una de las bazas de motivación para el Barça, que de todas formas necesita el triunfo. Lo buscará sin Adriano, lesionado, ni Douglas ni Vermaelen, que se entrenan al margen del grupo. Los de Luis Enrique empezaron ganando en esta 'Champions' con un apretado triunfo sobre el 'a priori' débil equipo del Apoel Nicosia (1-0) en el Camp Nou, en un choque donde los chipriotas sorprendieron por su férrea defensa y su actitud. En el primer gran duelo de este grupo, el Barça visitó el Parc des Princes de París, y fue avasallado por el PSG del exblaugrana Laurent Blanc, si bien la actitud blaugrana no dio lugar a reproche alguno en Luis Enrique. El Barça necesita los tres puntos para no dar alas a un Ajax que suma dos empates, incluido un 1-1 en casa ante el PSG, y sigue invicto.

El Barcelona visitó el Parc des Princes de París y fue avasallado por el PSG del exblaugrana Laurent Blanc

Además, De Boer sabe lo que es ganar al Barça. El pasado año infligió la primera derrota de la temporada, en el citado 2-1 de la fase de grupos, al equipo entrenado entonces por el 'Tata' Martino. Aquella derrota fue la consecuencia del peor partido de los barcelonistas hasta el momento, y con ella dejaron escapar la posibilidad de pasar matemáticamente como primeros de grupos. El conjunto holandés hizo los deberes, todo lo contrario de un Barça a quien le bastaba con un empate para ser primero a falta de una jornada, y que tuvo que sellar esta condición ante el Celtic en el Camp Nou tras una dura derrota a nivel emocional. Fueron incapaces de luchar con un Ajax que empró las armas de antaño del Barça, presión y creación, y con uno menos casi toda la segunda parte. Ahora, se espera la misma táctica.

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

AJAX AMSTERDAM: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Zimling, Schöne, Klaassen; Andersen, Sigthorsson y Kishna.

ÁRBITRO: William Collum (ESC).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.