Quantcast

Deportes

El Challenge de Mallorca también baja a las azafatas del podio

El podio del Challenge de Mallorca.

El Govern balear y los organizadores de la XXVI edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Vuelta a Mallorca, que se celebrará entre el 26 y el 29 de enero, han acordado hoy que las azafatas no participen en la ceremonia final de cada etapa en la que se entregan los correspondientes trofeos.

Según ha anunciado el ejecutivo balear en un comunicado, la iniciativa es de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), que se aplicará al resto de actividades patrocinadas y que pretenden "poner en valor la imagen de la mujer". "Desde el Govern, siguiendo su compromiso con la igualdad de género, se quieren evitar imágenes donde la mujer es reducida a la categoría de objeto sexual", señala el comunicado.

"La iniciativa pretende acabar con la cosificación de las mujeres que ponían junto a los premiados y los besaban, una foto propia del pasado, pero que hoy no tiene ningún sentido si queremos dignificar el papel de la mujer dentro de la sociedad", ha afirmado Pere Muñoz, director gerente del ATB.

La nota destaca que el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha considerado que la decisión es un "paso importante para evitar transmitir la exposición de las mujeres como si fuesen un premio más" en las pruebas deportivas.

En este sentido, "el Govern avanza en la dirección marcada por la ley de igualdad (que en el artículo 8 hace referencia a la imagen de las mujeres, y en el artículo 34 trata la promoción de las mujeres al deporte), y se suma a la iniciativa del Gobierno australiano que tomó la misma determinación que ahora se toma en las Islas Baleares y que las convierte en adalides al Estado español", ha afirmado Barceló.

En la Challenge Ciclista Vuelta a Mallorca participarán veinte equipos, cuatro de ellos de la máxima categoría UCI World Tour, encabezados por el único representante español de la categoría, el Movistar Team, con Alejandro Valverde como jefe de filas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.