Quantcast

Deportes

Kously, el pequeño Zidane del Chad

En países como el Chad la crisis no se traduce simplemente en desempleo y peor calidad de vida, sino en la muerte de miles de niños por hambre y falta de atención médica básica. Esto lo cuenta Koulsy, un niño prodigio de 7 años en este video http://youtu.be/pAJzurjkex8 , donde describe en pocos minutos cómo es su vida y la tragedia que se avecina por el cierre inminente de su hospital, que hasta ahora contaba con ayuda española y donde atienden a medio millón de personas.  

Afortunadamente, una parte de nuestra sociedad reacciona indignada y una vez más, las personas comunes y corrientes demuestran que con su valor y solidaridad están por encima de las instituciones y de los mezquinos intereses de multinacionales, banqueros y políticos. Esa es otra hermosa historia que nos debe inspirar a todos.  

Quienes quieran ayudar a evitar que Koulsy y otro medio millón de niños sean "daños colaterales" de este sinsentido, hay una cuenta para hacer donativos: 0049-2036-31-2914116822 Deporte y Arte solidario. www.deporteyartesolidario.tv

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.