Quantcast

Deportes

Cesc, que se niega a responder en catalán, reclama al Barça los 5 millones que se rebajó su ficha

"No tengo nada que decir, hay un momento en que he decidido que mi etapa en el Barcelona ha terminado y desde ahí busco la mejor opción para mí", respondió Cesc de forma seca cuando fue preguntado por las razones que le llevaron a dar el paso y sin admitir la opción de responder en castellano y catalán.

Fàbregas desveló la situación que se desató desde el momento en el que tomo la decisión de poner punto y final a su etapa en el Barcelona después de tres años de su regreso, con la opción de tanteo que tenía el Arsenal que desechó Arsene Wenger, a quien considera su padre futbolístico.

"El Arsenal era la primera opción por contrato, había una cláusula y ellos eran los primeros que tenían el derecho a decidir. Hablamos con Wenger, él dijo que con Ózil esa plaza la tenía cubierta y encontraba difícil encontrarme hueco en el terreno de juego y desde ahí busco la mejor opción de las muchas ofertas que tenía", admitió Cesc.

"Miré los equipos importantes de Inglaterra, que era donde quería regresar, hablé con José Mourinho y muy pronto me dijo lo que yo quería escuchar. Me ganó, me convenció y nada más. La verdad que desde ahí todo fue muy rápido y estoy feliz. Espero que en esta nueva etapa todo vaya fenomenal", añadió.

Lo cierto es que cuando Cesc fichó por el Barcelona pactó con el club catalán rebajarse su ficha un millón por temporada, es decir, cinco, para hacer viable la operación. Eso sí, el agente del centrocampista pactó con el club que ahora preside Josep Maria Bartomeu que ese dinero se lo devolverían, de ahí que ahora lo reclame.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.