Quantcast

Deportes

El United y Darren Dein aprietan, pero el Barça no cede: "Cesc no está en venta"

El técnico del Manchester United, David Moyes, desveló este jueves que las negociaciones para fichar a Cesc Fábregas "están en curso". El club inglés ya hizo llegar una primera oferta de 30 millones al Barça, aunque ni Sandro Rosell ni el propio Cesc se plantearon su salida. Sin embargo, el hecho de que el United insista y haya subido su oferta a 40, además de doblarle el sueldo al centrocampista catalán, hace sospechar que es el agente de Fàbregas, Darren Dein, quien va a hacer todo lo posible para lograr su traspaso, aunque evidentemente la última palabra siempre la tendría el propio Cesc.

Lo que es cierto es que, además de no ser titular indiscutible, el de Arenys ha sido y sigue siendo muy criticado por un sector del barcelonismo. Cabe recordar como, por ejemplo, Edi Tabau, jugador de hockey escribió en Twitter durante el Barça-Bayern del Camp Nou (0-3) comentarios como "Cesc, tú no sientes los colores. ¡Lamentable venir al Barça con esta actitud!", "Hay que fichar ya y con criterio, no mediáticos, sino necesidades reales. Y ser valientes con traspasar a los que se piensan que aquí no se ha de correr" o "Todo el mundo critica a Alexis pero el menos se vacía en cada partido. Otros ni sudan... ¡eh Cesc! Engañaste muy bien para acabar aquí".

Tal y como informamos en 'Vozpópuli', al término de la pasada temporada fue el Arsenal quien hizo saber a Cesc que si quería regresar a Londres tras las críticas recibidas en el Barça tenía las puertas abiertas para hacerlo. Sin embargo, el centrocampista catalán respondió al ofrecimiento de Arsène Wenger con un "todavía no" que deja claro que no descarta volver algún día al Arsenal, si bien de momento su intención sigue siendo triunfar en casa.

El propio Tito Vilanova le puso como ejemplo de futbolista que le había dicho que "quiere triunfar en el Barça", como contraposición a Thiago, quien desea más minutos en el Bayern y que, como admitió él mismo, "lo que quiere es triunfar en el fútbol".

"Yo no he hablado con él, pero sé que Cesc se quedará al cien por cien. Le encanta Barcelona y le encanta el club. El se quedará aquí la próxima temporada y dará el cien por cien. Está centrado en el club", aseveró en declaraciones a Sky Sports. El futbolista camerunés cree que el internacional está centrado en el Barcelona. "La gente está hablando y hablando, pero sabemos que se centra aquí y está listo para empezar la temporada", aseguró.

Lo normal es que ni Cesc siga sin plantearse abandonar el Barça ni, por supuesto, que el Barça se plantee traspasarle. Tampoco que en el caso de que el internacional español abandonara el Barça no fuera para volver al Arsenal. Sin embargo, si el Manchester United sigue subiendo su oferta, y por dinero no va a ser, quién sabe si finalmente Fàbregas regresa a la Premier y no para volver al Emirates, sino a Old Trafford...

"Que el United muestre interés por Cesc es bueno, pero llegue la oferta que llegue no vamos a venderle. No está en venta y contamos con él, Tata también, y Zubizarreta dijo desde que llegó una oferta que no se vende. Estamos contentos con él", aseguró el vicepresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.