Quantcast

Deportes

"Martino tendrá que conocer lo que es Cataluña y el Barcelona para sacar brillo al equipo"

César Luis Menotti, último técnico argentino que ha dirigido al Barcelona hasta la llegada de Tata Martino, pasó por los micrófonos de Radio Marca para analizar la llegada y el trabajo que tiene por delante su compatriota.

"Tendrá que ir conociendo a los jugadores. El entrenador tiene que poner equilibrio y Martino tiene capacidad para ello. La idea está clara, es inamovible, pero todo se puede mejorar. Que el equipo lleve una trayectoria increíble le ayudará", dijo en primer lugar Menotti. "Siempre he escuchado a Martino decir que era feliz cuando ganaba el Barcelona. Siempre apostó por el buen juego", añadió.

El Flaco resta importancia a que Martino no haya entrenado en Europa: "Newell's es un club muy difícil de dirigir, cuando pierdes un partido no puedes salir a la calle. A Schuster siempre le decía que era más difícil entrenar en Argentina que en España. Martino es joven, pero ya ha dirigido en un Mundial y nadie asegura que por haber entrenador, por ejemplo, al Manchester United, todo vaya a ir mejor".

"Tendrá que conocer lo que es Cataluña y el Barcelona para sacar brillo al equipo. No creo que nadie se atreva a modificar algo que dio 15 títulos, ni Martino ni los futbolistas nuevos como Neymar", aseguró Menotti.

"Martino tiene la suerte de tener a Mascherano, Piqué, Alves, Busquets, Iniesta, Xavi... Tener jugadores así es lo más fácil para un entrenador. Hará observaciones y además es abierto para hablar con sus jugadores, pero de ninguna manera Martino va a tocar lo que funciona", aseguró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.