Quantcast

Deportes

"He nacido en un Palacio y es un hándicap, me ha costado 15 años que se me reconozca"

"He nacido en un Palacio y es un hándicap, me ha costado 15 años que se me reconozca. Yo sólo quiero ser útil, pero se me nomina a petición de todos los jinetes y apoyado con dos cartas de dos de los más grandes de la historia", afirmó Martínez de Irujo en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

El jinete recalcó que el mundo del deporte es "una gran familia sin distinciones" y que su asociación "representa unos valores como la amistad, la unión, el respeto al rival, el esfuerzo, la constancia, la dedicación y la capacidad de sufrimiento, que te hacen asumir la victoria con sencillez y la derrota con humildad".

Además, dejó claro que "siempre" están "al margen de política". "Defendemos el himno y la bandera, sin titubeos, pero no hacemos gestos ni reivindicaciones, ni demagogia fácil", advirtió, al tiempo que aseguró que pueden "presumir" de los deportistas españoles.

"Somos una buena parte de la Marca España, pero el deportista de base necesita un ídolo al que seguir. La grandes estrellas acaparan un alto porcentaje del éxito de deporte, pero existe otro gran porcentaje de deportistas que se dejan la piel y son grandísimos deportistas, que hacen un impagable trabajo por el deporte español, y junto a entrenadores y formadores son los que hacen posible la mejor evolución y estructuración del deporte español", añadió al respecto.

El Duque de Arjona, que remarcó que ha sido la AFE la que les ha "enseñado a existir" y que Luis Rubiales, su presidente, le dio "una lección de cómo se dirige una asamblea", aseguró que la ADE "fue un monstruo difícil de crear".

Martínez de Irujo indicó que son "muchas las empresas que se han unido" y que ante la crisis los deportistas deben estar "unidos" y dar "ejemplo a otros sectores", mostrando "la disposición total" de su asociación al proyecto de Madrid 2020. "Ojalá salgamos victoriosos, nos lo merecemos", confesó.

El presidente de la AD dejó claro que no tiene "ninguna duda" de que participarán en la nueva Ley del Deporte y que el tema del dopaje "lo sufre todo el mundo". "En la hípica lo hemos sufrido intensamente jinete y caballo", comentó.

Sin embargo, no quiso aventurar "fórmulas" o ser "pioneros" en estos temas o en cómo salir de la crisis. "Tenemos que ser parte para dar las soluciones. Estoy completamente convencido de que son conscientes los dirigentes y queda claro la preparación que tenemos para estar involucrados para encontrar las formulas para salir de este atolladero", apuntó, citando, sin dar más detalles, de un proyecto en el que están trabajando "estrechamente" con el CSD y en el que ya cuentan "con dos ministerios implicados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.