Quantcast

Deportes

El Camp Nou recibirá la salida de Barça y Madrid con un mosaico de la senyera

Según anuncia el FC Barcelona en su página web, el Camp Nou volverá a vestirse de gala en el duelo de este domingo contra el Real Madrid: 98.000 cartulinas permitirán leer la palabra 'Barça'. "Estoy convencido de que el Camp Nou será una olla a presión por el Barça y Catalunya en el clásico", adelantó hace un par de semanas el presidente del club catalán, Sandro Rosell. 

Las 98.000 cartulinas que los espectadores levantarán cuando los equipos salten al terreno de juego no llevarán los colores azulgranas, sino que serán de color amarillo y rojo. Es decir, los de la senyera catalana. 

Cabe recordar que ya el martes la Asamblea Nacional Catalana hizo un llamamiento para que el público lleve banderas independentistas al encuentro y que así "se transmita al mundo la voluntad de los catalanes de llegar a tener un estado independiente".

Sandro Rosell ya dijo también que "el culé y el catalán es gente muy cívica y educada, como se vio en la manifestación del otro día. Institucionalmente el Barça no tiene que entrar en estos temas". Sin embargo, añadió: "El día que Catalunya decida que la independencia es lo mejor, el Barça estará a su lado".
 
Preguntado Mourinho por el ambiente politizado que puede rodear el clásico de este domingo, el técnico del Real Madrid fue muy claro: "¿Le preguntáis a un portugués por manifestaciones catalanas? Si al menos fuese de política portuguesa...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.