Quantcast

Deportes

"Si Cataluña fuera independiente, el Barça jugaría la Liga"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dejado claro que si Cataluña consiguiera la independencia el club azulgrana seguiría jugando en la Liga española: "Si Cataluña fuera independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría en la LFP, igual que el Mónaco juega la francesa", ha asegurado en declaraciones a VOrientalTv, la televisión del Vallés Oriental.

Rosell acudió finalmente a la manifestación independentista bajo el lema 'Catalunya, nou estat d'Europa' (Cataluña, nuevo estado de Europa), aunque "a título personal" y no en calidad de presidente del club catalán. Hijo de uno de los fundadores de Convergència, Sandro estuvo acompañado de su familia y dejó claro que "el Barça es una institución que no se puede mantener al margen de la realidad del país, pero no se posiciona sobre ninguna manifestación de signo político. Cada directivo irá a título personal".

A diferencia de Rosell, Joan Laporta aprovechó la excusa de la Diada para volver a la carga: "Querría presidir de nuevo el Barcelona, pero esta vez en una Cataluña independiente", dijo en el diario NacioDigital.cat el ahora diputado en el Parlament y concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Preguntado por si el Barcelona debe mezclarse en cuestiones políticas, Laporta opina todo lo contrario que Rosell: "Y tanto que se puede hacer. Yo ya me he manifestado un 11 de septiembre como presidente del Barça y la gente lo ha entendido. Ganamos Ligas, campeonatos del mundo de clubes, Supercopas... Y no pasó nada. El barcelonismo lo entendió igual que entiende la ideología del presidente de turno".

Preguntado por el asunto de la independencia y la posibilidad de que el Barça siguiera jugando en la Liga española, Tito Vilanova, técnico azulgrana, cree que "eso es hablar del futuro. Si algún día pasa ya hablaré. Estamos hablando de una manifestación de un millón y medio de personas. Fue pacífico y hay que tenerlo en cuenta. Esto es una democracia. Algo habrá para que la gente salga y para que la gente no esté contenta. Hay que respetar ese movimiento de la gente".

"Dejemos que la gente se exprese de de forma pacífica como ha hecho Guardiola", dice el técnico del Barça, Tito Vilanova.

Sobre el voto independentista que Pep Guardiola envió desde Nueva York, Vilanova opina que "dejemos que la gente se exprese de forma pacífica como ha hecho Guardiola. Puede expresarse como quiera porque estamos en democracia. No creo que en Getafe haya un ambiente más desfavorable que antes por este tema político. La gente de Getafe quiere ganar independientemente de este tema".

"Rosell no viene a Getafe, está con la independencia", dice el presidente del club madrileño, rival del Barça este fin de semana

Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo en Radio Marca que "Rosell no viene al partido porque está con la Independencia". Al respecto de lo que dijo su homólogo azulgrana sobre que el Barça seguiría jugando la Liga aunque Cataluña fuera independiente, Torres lo tiene claro: "Si el Barça no juega la Liga, mejor; así nos toca más en el reparto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.