Quantcast

Deportes

'Caso Gaitán': al Cholo no le convence y puede ser un fichaje de ida y vuelta

Gaitán, durante un entrenamiento.

Un partido más y Nico Gaitán no será titular en el Atlético de Madrid. Llega el Espanyol al Vicente Calderón después de 19 encuentros disputados y la ausencia del internacional argentino del once inicial rojiblanco se ha convertido en una costumbre.

El primer fichaje que el Atleti oficializó como refuerzo para la presente temporada costó 25 millones de euros y, sin embargo permanece hoy en un discretísimo segundo plano con escasa aportación y un comportamiento que disgusta a Simeone. Tanto es así que el futuro del futbolista, ligado por cuatro temporadas al club colchonero, queda en entredicho y, según ha sabido 'Vozpópuli', se ha llegado a plantear hasta un posible regreso a su destino; un Benfica que no atraviesa su mejor momento y que echa de menos al que fuera su jugador estrella.

De hecho, el Cholo lanzó un dardo envenenado al futbolista en vísperas del estreno de Copa del Rey ante el Guijuelo donde sí que fue titular disputando los 90 minutos. La censura del entrenador desveló lo que era un secreto a voces: hay 'caso Gaitán'.

"Es un jugador muy importante que con el correr del año encontrará su mejor versión. Todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que están en condiciones de responde. En consecuencia, los futbolistas deben intentar buscar lo que necesita el equipo y no individualmente". Una crítica en toda regla del técnico al modo de interpretar la contribución que el extremo argentino está haciendo al colectivo vulnerando un principio innegociable en el decálogo del Cholo: el equipo por encima de todo.

El análisis de Simeone tras la goleada copera en Salamanca enfatizó aspectos del juego de Gaitán. "Jugó donde más cómodo se siente, por la izquierda, y demostró además de talento, velocidad, actitud, lectura del juego, una respuesta rápida en situaciones ofensivas", destacó el Cholo, pero dibujando la cruda realidad para el recién llegado: "Hay una competencia difícil con Carrasco y Koke. Ojalá Gaitán mantenga lo hecho y, cuando el entrenador lo necesite y el equipo lo llame, pueda responder así". Gaitán, por lo tanto, deberá esperar otro partido más, otra convocatoria más, una nueva oportunidad desde el banquillo. A día de hoy no es imprescindible. Y eso que su fichaje implicaba todo lo contrario...

La desafección que hoy demuestra Simeone con Gaitán se prolonga lejos de suavizarse. El internacional argentino no ha aterrizado de la mejor manera aunque no es el primer fichaje que tarda en asimilar la exigencia del entrenador y lo que significa defender la camiseta del Atlético de Madrid. El cartel y el caché no garantizan nada, algo que no es nuevo en el universo del Cholo y que se reproduce.

La fijación del técnico en su día con el brasileño Diego Ribas, exigiendo públicamente su contratación, acabó después con un jugador con escasa participación. Gaitán era, al menos es lo que se ha vendido, una petición expresa de Simeone desde tiempo atrás cuya contratación se disparó tras la exhibición del argentino en el encuentro de Champions en el Calderón.

La realidad es torticera en el 'caso Gaitán'. Simeone le ha relegado a un muy segundo plano y el futbolista no se siente nada valorado pese a tener la compensación con la selección albiceleste donde es asiduo. Un Atleti que podría volar con el poder ofensivo y la velocidad de sus bandas (Carrasco y Gaitán) ofrece otra versión más cholista en la que Koke y hasta Saúl tienen más peso que el argentino en esa posición. Queda mucho campeonato y competiciones para que Gaitán revierta la situación aunque Simeone se lo ha dejado claro: o mejora su versión y piensa en el equipo o ya sabe a qué atenerse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.