Quantcast

Deportes

"Lopetegui será capaz de sacar lo mejor de Casillas"

Lopetegui junto a Casillas.

Han compartido muchos años en las diferentes categorías de la selección española. Por eso es voz más que autorizada para analizar el trabajo que Julen Lopetegui desarrollará con Iker Casillas en el Oporto. Miguel Ángel España, entrenador de porteros de la RFEF de todas las categorías, ahora con la Sub-19 en el Europeo de Grecia conoce bien al ahora entrenador del equipo portugués y por eso no duda en afirmar que "Lopetegui va a sacar al mejor Casillas".

"Iker se va a encontrar muy cómodo. El Oporto es un grande en Portugal como Madrid o Barcelona en España por lo que la exigencia que tendrá es máxima", confiesa España a Vozpópuli desde la concentración en el país heleno. "Julen e Iker se conocen bien de la Selección, de la etapa de Julen en el Real Madrid también y tienen confianza máxima. Julen le va a arropar al máximo al igual que el resto del cuerpo técnico, así como los jugadores españoles que hay en la plantilla. Problemas de adaptación no habrá seguro", añade.

El entorno será por tanto un aval para Casillas en su nueva casa. Pero España advierte de lo riguroso y exigente que es Lopetegui: "Iker sabe que va a competir en dos competiciones como la Liga y la Champions además de la Copa al nivel de un equipo grande porque el Oporto lo es. Julen sabe que Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, porque lo sigue siendo, y con él va a mantener ese nivel. Casillas es un guardameta que gana partidos y eso es decisivo para el Oporto, un club que aspira a ganar títulos. Y para eso no vale cualquiera".

El preparador de porteros de la Selección valora que el ambiente beneficiará a Casillas "después del último año y medio complicado en el Real Madrid". "La verdadera dimensión de Iker se volverá a ver en el Oporto. Y Julen le va a apoyar en todo exigiéndole", asegura España que nunca ha dudado de lo que es y representa Casillas: "La gente olvida fácilmente, pero debemos estar orgullosos de seguir contando con un portero como él. Es ejemplar en todo, un gran profesional y sabe que ha llegado tan alto gracias a su trabajo por más que ahora le critiquen".

Por último, Miguel Ángel España no olvida que el incentivo de Casillas es mayor por la presencia de la Eurocopa 2016 en el horizonte: "Del Bosque ha demostrado su confianza absoluta en Iker en la Selección. Es uno de los que mejor le conoce. Si Iker rinde al nivel que Lopetegui y todos esperamos en el Oporto estoy convencido de que no faltará a esa cita".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.