Quantcast

Deportes

Otra pifia de Casillas pone a Del Bosque en el disparadero para que le otorgue a De Gea la titularidad en la Eurocopa

Casillas y De Gea, en un entrenamiento de la selección española.

A Vicente del Bosque se le acaban los argumentos para seguir apostando por Iker Casillas como portero titular de la selección española. Cada pifia del portero madrileño se convierte en un escándalo que acaba señalando al técnico salmantino. Y si, como sucedió este fin de semana, el error de Casillas coincide con una actuación soberbia de David de Gea, el clamor de medios de comunicación y aficionados aumenta. Y lo preocupante es que faltan muchas semanas hasta la Eurocopa que se celebrará en Francia en junio.

El desencadenante del último griterío fue este error garrafal de Casillas:

Este lunes la prensa portuguesa acusa con dureza al guardameta español. "Cantada de Casillas atrasa a los 'dragones'", apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular Correio da Manha.

"Enorme error" o "manos de mantequilla" son algunos de los calificativos usados en primera página por la prensa deportiva lusa, que recuerda que el resultado en Guimaraes (0-1) y la victoria del Benfica hacen que el Oporto caiga a la tercera posición en la tabla.

El conjunto blanquiazul no aprovechó el tropiezo del líder, el Sporting de Lisboa, que empató en su estadio a dos contra el modesto Tondela, el último clasificado.

La jugada que marcó el encuentro se produjo en el minuto 4. Un disparo desde la frontal del área defendida por Casillas rebotó en la cabeza de un jugador local, lo que hizo que la pelota se elevara y cayera con bastante suavidad. El guardameta español no logró atajar el esférico y el rechace fue aprovechado por Nazaré, que puso a su equipo en ventaja.

Los "dragones" atraviesan un momento delicado en estos primeros días de 2016, ya que han sufrido sus dos primeras derrotas en Liga después de más de una treintena de duelos imbatidos en esta competición. De hecho, las críticas de un sector de la afición llevaron a la destitución el pasado día 8 del que era su entrenador, Julen Lopetegui, y todavía no está confirmado quién será su sustituto.

Casillas, de 34 años, es uno de los fichajes "estrella" de esta temporada del Oporto y ha sido el portero titular indiscutible hasta el momento.

Mientras, casi al mismo tiempo, De Gea firmaba otra soberbia actuación con su equipo, el Manchester United. Tanto, que el apurado triunfo de los 'diablos rojos' en Anfield (0-1) se le atribuye al gol de Rooney y a las portentosas paradas del español:

Parece que @D_DeGea nunca va a tener una tarde tranquila. Fue clave para ganarle a Liverpool pic.twitter.com/LKlBAKxR71
— Rincón Del United (@RinconDelUnited) enero 17, 2016

Conocidas ambas antagónicas actuaciones de los dos porteros de la selección española, Twitter se convirtió en el altavoz de quienes le piden hace tiempo a Del Bosque que tome de una vez la decisión de otorgarle la titularidad al futbolista del Manchester United:

https://twitter.com/TheRealModric_/status/689090228330582020

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.