Quantcast

Deportes

Siete meses después de su retirada, Stoner volverá a subirse a una Honda, en Motegi

El de Southport, doble campeón del mundo de la categoría 'reina', con Ducati en 2007 y con Honda en 2011, decidió dejar el deporte al final de la pasada temporada por no estar "disfrutando", pero más de un año después de anunciar esta retirada ha decidido volver para trabajar con su última escudería.

Así, según informaron desde Honda, Stoner será piloto probador de HRC realizando cuatro tests en el circuito de Motegi durante los próximos meses con el equipo de R&D de Honda Racing, trabajando en la evolución de la RC213V y también en la nueva carreras cliente de MotoGP que Honda Racing pondrá a la venta para algunos equipos la próxima temporada.

De este modo, el doble campeón mundial ayudará a Honda a afinar la puesta a punto de la montura de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, primer y segundo clasificado en la actualidad del Mundial de MotoGP. En este sentido, hay que recordar que el ilerdense ya probó el prototipo de 2014 el pasado mes de junio en MotorLand.

"Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos tests en Motegi este año", señaló Stoner al respecto.

El australiano cree que esta decisión le permitirá "disfrutar" de lo que más añora, "pilotar una moto de MotoGP". "Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría agradecer a Honda esta oportunidad", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.