Quantcast

Deportes

Carvajal y Danilo dan lustre al lateral derecho del Real Madrid, que pierde ante el Bayern (1-0)

Dani Carvajal, desbordando a Arturo Vidal en la final de la Audi Cup.

Casi todo lo sugerente que pasó en la final de la Audi Cup ocurrió en la banda derecha del Real Madrid, izquierda del Bayern. Douglas Costa, uno de los fichajes de renombre del nuevo proyecto bávaro, se mostró eléctrico e incisivo y fue culpable de buena parte de los fogonazos que despertaban al espectador de la siesta de cuando en cuando. En esa misma zona operaba un gran Dani Carvajal, que tuvo mucho trabajo y lo solventó habitualmente con tino.

En la rotación de Benítez frente a un rival de mucho caché tuvieron cabida un buen número de productos de la fábrica blanca: sólo en la primera parte, Cheryshev, Jesé, Lucas Vázquez y el propio Carvajal concursaron de inicio, con Nacho Fernández entrando al cuarto de hora de partido por la lesión de Pepe.

El lateral de Leganés fue, sin duda, el que más lució, conteniendo los arreones de Costa primero y las basculaciones de Robert Lewandowski después. Al que fuese jugador del Bayer Leverkusen le dio tiempo, incluso, a estirar al equipo con sus subidas. Sería precisamente el punta polaco, eso sí, el que a dos minutos del final marcaría tras pelota parada el gol que le daría el partido (1-0) y el torneo al conjunto de Pep Guardiola.

El banquillo blanco se movió con morbo, haciendo coincidir en el césped a Danilo y a Carvajal

El banquillo blanco se movió con morbo, haciendo coincidir en el césped a Danilo y a Carvajal en las funciones de lateral e interior. El gran partido del barbudo canterano había hecho surgir indirectamente el nombre del brasileño en la cabeza de muchos. El español parece motivado ante el desafío de pelear el puesto con el mejor defensor diestro de la última liga portuguesa.

Danilo, lateral tradicional de la escuela verdeamarelha, es un arma más enfocada a lo ofensivo, quizá de más exuberancia. En Oporto se hizo célebre por sus galopadas y su capacidad técnica para superar líneas de presión ajenas. Carvajal, por su parte, promete mayor versatilidad, con su agresividad al cruce como tarjeta de presentación defensiva. Rápidos y sobradamente preparados, el Real Madrid ha abierto un debate interesante con la convivencia deportiva de ambos.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (Höbjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, Müller y Götze (Lewandowski, m.46).

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas Vázquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jesé (James, m.57).

Gol: 1-0, m.88: Lewandowski.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (33) y Ramos (72) por el Real Madrid; y a Xabi Alonso (36) y Benatia (50) por el Bayern.

Incidencias: Final de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.