Quantcast

Deportes

Carolina Marín y las chicas del baloncesto optan por dos oros más tras meterse en la final

Las jugadoras del equipo de basket español.

España tiene aseguradas dos medallas más, aunque no aparecen contabilizadas aún porque sus protagonistas, Carolina Marín y las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino, pelearán por volgarse el oro en sus respectivas finales. El éxito de España en los Juegos Olímpicos sigue teniendo nombre femenino tras las medallas de Mireia, Maialen, Lidia, Carolina, las chicas del basket...

La medalla de Carolina, dominadora del badminton femenino en los últimos tiempos, parecía más asegura. La onubense no se ha cansado de decir que venía a Río a por el oro, y está a un paso. Marín, doble campeona del mundo y de Europa, se aseguró la medalla al clasificarse para la final tras derrotar a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica, por 21-14 y 21-16. La andaluza, que sigue sin perder un set, empleó 57 minutos en doblegar a su rival con un 21-14 en el primer set tras 22 minutos de juego, y un 21-16 en el segundo, después de 35 minutos sobre la pista, en la que la china sufrió una lesión en la rodilla izquierda que interrumpió unos minutos el partido cuando la española ganaba por 18-16. La india Sindhu Pusarla será la final de la española Carolina Marín en la final tras derrotar en semifinales a la japonesa Nozomi Okuhara.

Por su parte, la selección femenina abrumó a Serbia con una pétrea defensa para doblegarla con claridad en la semifinal por 68-54, asegurando también la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Otro éxito del baloncesto femenino español, que suma esta medalla a las tres que consiguió la selección masculina en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012. El partido de las de Lucas Mondelo rondó la perfección. Inexpugnable en defensa para unas serbias que sufrieron lo indecible para anotar y sobrevivieron gracias a una suplente Sasa Cado (12). En ataque, estuvo colosal Laura Nicholls (13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración), a la que fueron respaldaron Astou Ndour (14), Silvia Domínguez (10) y Alba Torrens (14), la estrella del equipo español, que fue la que cerró el choque al inicio del último cuarto. Su rival serán las inexpugnables estadounidenses. 

El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para una final olímpica, que como reconoció, no pensaba antes del inició que se pudiera alcanzar, pero sí había soñado muchas veces con jugar. "Al principio no pensábamos, digo pensar, soñar sí que soñábamos con llegar a la final, pensábamos podíamos ir creciendo y optar a meternos en las semifinales, pero el equipo ha estado brillante y estamos en esta final", señaló Mondelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.