Quantcast

Deportes

Hasta la ministra Fátima Báñez recibe y premia a la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín

La jugadora española de bádminton Carolina Marín afirmó que la medalla de oro lograda este domingo en el Mundial de Copenhague, después de derrotar en la final a la número uno mundial, la china Li Xuerui, no es sólo suya sino de "todos" y confía en que este éxito sea el inicio de un largo camino que le conduzca al triunfo también en los Juegos de Río en 2016.

"Gracias a mi pedazo de equipo. Sin ellos, no tendría esta medalla que tengo colgada. Gracias a Fernando (Rivas, su entrenador) que desde los 14 años creyó en mí. Gracias a Pablo (del Río, psicólogo del CSD) porque gracias a él he podido estar donde estoy y tengo la cabeza que tengo. Esta medalla no es mía, es de todos. Espero que éste sea el comienzo de un largo camino", declaró en rueda de prensa en el CSD.

Carolina, que estuvo acompañada por los presidentes del CSD, Miguel Cardenal, y de la Federación Española, David Cabello, además de su entrenador, Fernando Rivas, explicó que la clave de su triunfo estuvo en que se superó "física y psicológicamente". "La culpa es de este hombre que está aquí al lado (Fernando Rivas). En el descanso, me dijo: '¿quieres conseguir la medalla de oro?' Estaba muy cansada, pero pensé 'da todo, muere en la pista, no te rindas'. ¿Lo primero que pensé cuando gané? Fue tirarme. Estaba rendida, pero no lo demostraba, pero una vez que ella falla pensé que todo esfuerzo tiene su recompensa", explicó.

La jugadora onubense, que recibió de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de bronce, confesó que se sorprendió por el recibimiento este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. "He flipado, había muchos medios de comunicación", indicó agradeciendo también a la prensa la cobertura dada a su éxito.

Aunque ahora quiere descansar unos días, no dudó en que en los Juegos de Río de Janeiro de dentro de dos años buscará también alcanzar el lugar más alto del podio. "En este Mundial iba a por la medalla. En Río, habrá que ir a luchar por una medalla de oro", aseguró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.