Quantcast

Deportes

Escándalo federativo: Carolina Marín pide la dimisión del presidente del badminton

Carolina Marín, número 1 del mundo, pide la dimisión del presidente de la federación española.

"Esperemos que estos días haya una solución por el bien del bádminton español. Lo mejor es que el presidente y otras personas dimitan para que se hable de bádminton y no de otras cosas", dijo Marín este jueves en el curso 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', organizado por el CSD dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena de Santander. Además, la jugadora onubense dejó claro que está "cansada de eso". "Estoy orgullosa de haber ganado una medalla de oro, pero, a veces, he deseado no haberlo ganado", lamentó.

Carolina Marín confesó estar "muy decepcionada" con la actitud del presidente de la FESBA. "No pensaba que un oro pudiera dar tantos problemas. Hubiera preferido no haberlo ganado. Estamos viviendo una situación muy desagradable: he llorado, he llamado a mi entrenador a las 12 de la noche. Llevamos muchos meses y no se solucionan las cosas. Hay que buscar una solución y no se está buscando. Y esto está afectando al bádminton español", aseguró. La jugadora onubense aseguró que esta situación está afectando, incluso, a sus entrenamientos y que le han preguntado cómo puede seguir ganando torneos a pesar de ello. "He tenido pesadillas y espero que más pronto que tarde se busque una solución", indicó en alusión a la Asamblea de la FESBA, que se celebrará el próximo sábado 27 de junio.

Marín indicó que todo empezó a raíz de su éxito en el Mundial de Copenhague, cuando empezó a buscar patrocinio al margen de su marca de raquetas 'Yonex' y que la Federación empezó a ponerles "impedimentos". "He recibido amenazas a través de mis representantes (la empresa Annapurna Sport). ¿Competir por otro país? Es difícil, pero no. Eso lo tengo muy claro. Porque el himno que me emociona, que me hace llorar, el único que quiero escuchar es el español", aseguró.

En este sentido, la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino, se declaró "convencida" de que este hecho "no se va a producir". "España no puede permitirse el lujo de prescindir de una campeona del mundo", declaró la responsable del Gobierno, moderadora del acto en la UIMP. No obstante, Marín afirmó que si la Federación decide prescindir de su entrenador, Fernando Rivas, ella seguirá sus pasos. "Si se va Fernando, yo también me voy. El es el 50 por ciento de mis éxitos. Sin Fernando no soy nadie y espero conseguir aún muchas más cosas. Lo más fácil es que en la Asamblea ocurra algo. Fernando y yo vamos en línea recta esquivando los obstáculos", añadió.

Por su parte, el propio Fernando Rivas admitió que el presidente de la FESBA ha hecho "muchas cosas buenas" por el bádminton español, aunque lamentó que a raíz del conflicto por los derechos de imagen su relación personal, "que era muy buena, se ha deteriorado". "Si la pregunta es si me ha hecho sentir que estoy de más, la respuesta es sí. Se están haciendo cosas para que me vaya. Si no, no entiendo por qué se me ha degradado dos veces en los últimos meses", denunció. Rivas lamentó que el éxito haya traído "la otra parte de la moneda". "No soy positivo respecto a la solución porque el diálogo es complicado. La situación creo que no es justa. He estado dos meses con insomnio", dijo el técnico que, minutos antes de avivarse la polémica, celebró que su pupila haya "derribado los muros" para las futuras generaciones de jugadores nacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.