Quantcast

Deportes

Tras convertirse en el mayor accionista del Oviedo, Slim quiere 'comprar' a Fernando Alonso

La Fórmula 1 podría regresar a México en 2014. Según informa el diario deportivo portugués 'A Bola', Tavo Hellmund, uno de los responsables del regreso de la F1 a Estados Unidos, admite que ya hay planes en esa línea: "Estamos planeando una renovación del circuito Hermanos Rodríguez, ubicado en la capital, Ciudad de México. El presupuesto estimado es de 60 a 75 millones de dólares, monto que debe ser capaz de satisfacer sin grandes dificultades ", dijo Hellmund en más que probable alusión al hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.

La última vez que hubo un GP de F1 en México fue en 1992. Ese año, el ganador en el circuito Hermanos Rodríguez fue el británico Nigel Mansell (Williams-Renault) por delante de su compañero Riccardo Patrese y de Michael Schumacher, entonces en Benetton-Ford. 

Carlos Slim ha puesto su punto de mira inversor en el deporte. El sábado se convirtió en el máximo accionista del Real Oviedo, histórico equipo de fútbol español que milita en Segunda B y ahora parece haberse fijado en uno de los deportes que más dinero mueve.

De hecho, la familia Slim se dejó ver en el GP de Estados Unidos celebrado en el circuito texano de Austin. Acudieron a apoyar a su paisano, Sergio Pérez, piloto de Sauber al que ya patrocinan, y aprovecharon para comentar con el ovetense Fernando Alonso, también accionista del club de fútbol asturiano, el futuro de la entidad azul. Así, Carlos Slim junior y Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y director de alianzas estratégicas de Telmex, se fotografiaron con el bicampeón mundial y bromeraron con su posible condición de futuro entrenador del conjunto carbayón (ver vídeo).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.