Quantcast

Deportes

Carlos Sainz renueva con Red Bull y se garantiza un asiento en Fórmula 1 para 2017

El futuro de Carlos Sainz continuará ligado al de Red Bull.

El piloto español Carlos Sainz ha renovado su vínculo con la escudería de Fórmula 1 Red Bull y disputará el Mundial de 2017 con el equipo Toro Rosso, en el que lleva militando los dos últimos pasos. El anuncio viene a acallar los rumores acerca de una posible salida de la escudería del joven piloto español, que había venido llamado la atención de muchos equipos después del gran rendimiento mostrado tras la salida de Max Verstappen del conjunto italiano. Desde entonces, Sainz no ha hecho más que crecer, y ha superado constantemente a su nuevo compañero Daniil Kvyat.

La renovación del madrileño se produce solo por una temporada, lo que deja abierta la posibilidad de que Sainz salga de la estructura de Red Bull si la puerta del primer equipo no se abre, es decir, si Daniel Ricciardo y Max Verstappen no abandonan el equipo. Carlos se ha mostrado "muy contento por seguir un año mas con Toro Rosso", pese a lo que ha aclarado que "aún así todavía queda mucho 2016 por delante en el que hay que seguir dándolo todo".

Vía de Renault abierta

Pese a todo, la posibilidad de que Carlos Sainz termine pilotando en el equipo Renault la próxima temporada aún no está cerrada. La marca francesa está muy interesada en el talento del español y podría estar pensando en él como sustituto de Jolyon Palmer de cara a 2017. Una de las fórmulas que le han barajado para la operación sería una cesión de dos años por parte de Red Bull, que a cambio obtendría una rebaja en los propulsores de Renault que la marca austriaca montará la próxima temporada en sus dos escuderías. Lo único seguro tras este anuncio, es que Carlos Sainz continuará la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.